Psicologia en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde muy jóvenes, las representantes del sexo femenino están sometidas a una gran presión social para satisfacer cierto ideal de belleza que la moda impone sin consideraciones. Esta especie de leyentre las mujeres exige la máxima delgadez, la cual debe ser alcanzada sin pensar en las consecuencias.

En nuestra investigación estudiamos a 80 mujeres mediante encuestas y los resultados fueronmayores a los que teníamos contemplados.

Creemos que las mujeres adolescentes de nuestra sociedad tiene este tipo de trastornos por la contaminación visual que hay por todas partes y por la mismasociedad que las atrae hacia su misma forma de vida, en este caso la moda.
Nuestra investigación abarco el tema de la psicología a partir de la autoestima que se puede generar por el hecho de estar ala moda y eso es sinónimo de estar delgada hasta llegar a provocar daños irreversibles que conllevan a la muerte.

La hipótesis que utilizamos en esta investigación fue la siguiente: Los trastornosalimenticios provocados por la contaminación visual afectan a cerca de 5% de las adolescentes entre 15y 18 años

Aplicamos una encuesta con 15 preguntas con el afán de descubrir la cantidad demujeres que presentan algún tipo de trastorno alimenticio y cual era la razón, del inicio de los mismos.

Dentro de las encuestas realizadas, pudimos notar que el 15% de la población que fue encuestadasi presentan signos de algún tipo de trastorno pero solo el 7% de ellas iniciaron estas actitudes, gracias a la contaminación visual existente.

Cuando hicimos este proyecto pensamos que solo el 5%de las 80 mujeres encuestadas podían tener algún trastorno alimenticio pero la realidad es que encontramos que mas personas los padecen y esto debido a la contaminación visual que día a día sepresentan en todas partes (televisión, revistas, periódicos, anuncios publicitarios etc.…), el punto es que debido a la moda actual, tendencias, y contaminación visual, cada vez mas los adolescentes en...
tracking img