Psicologo psicoeducativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUNES-12-MARZO-2012
[pic]
CENTRO UNIVERSITARIO UTEG
CARRERA DE PSICOLOGIA
MATERIA: ORIENTACION Y ASESORIA EDUCATIVA
PROFESOR: Jorge Aníbal Flores Nápoles

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Alcalá Tizcareño Ángel Gabriel
Díaz Hernández Silvia
Fonseca García Williams
Robles García Norma Alejandra
Claudia Sofía

GRADO: 7* GRUPO: “A” TURNO: Nocturno

NOMBRE DEL ENTREVISTADO:Licenciada Mónica Yazmín Millán Testa
EGRESADA: De la Universidad Autónoma de Guerrero
MAESTRIA: En Desarrollo Humano
ESPECIALIZACION. En competencia en el TEC de monterrey
ÁREA DE TRABAJO: Asesor Educativo
FECHA DE ENTREVISTA: domingo 04 de marzo de 2012
Horario: 15:00 a 16:00 horas.








SU HISTORIA PARA LLEGAR A SER PSICOLOGO EDUCATIVO:

La licenciada Jazmín nos platico quedesde siempre a disfrutado mucho de su trabajo, y que en sus inicios se cuestiono si de verdad esa era el área donde quería o debía trabajar, menciona que se cuestiono en todos los aspectos hasta en el económico y que llego a la conclusión de que es un área grande y que en la actualidad es uno de los campos donde más se puede hacer por la sociedad. Dice además que trabajar con los jóvenes y susinquietudes es algo apasionante y un verdadero reto. Que porque una vez que el chico les prende el foco de alerta, la mayoría de las ocasiones es un poco delicado y complicado llegar a hacerse su aliado, cómplice o amigo que es lo que realmente se necesita para poder llegar a hacer que confié en ti, además dice- implica – hablar su lenguaje-meterte en sus roles sociales- conocer sus gustos- la formaen cómo se relaciona con su medio- las cosas que más le molestan, conocer sus sueños, participar de sus pasatiempos y hacerle saber que aunque en algunas ocasiones le acabas de conocer ya es parte de tu vida y que estas interesado en que este bien. Claro dijo ella – teniendo mucho cuidado de que en todo este proceso no llegue a mal interpretar que tu eres la que necesitas de él y evitar que puedallegar el momento en el que él tenga el control. Porque la mayoría son un poco chantajistas y manipuladores. Pero adentrándome en sus vidas y su forma de ser me doy cuenta que son jóvenes sensibles, la mayoría faltos de cariño y con la necesidad de que alguien los escuche o les entienda.
- Recuerdo que uno de mis mayores retos lo encontré en prepa 16 con un joven que le decían “El Pechus” queera considerado por los maestros como un alumno problema y por sus compañeros como un bato (así lo decían ellos) alivianado, pero solitario, que gustaba de tocar guitarra, vestirse darketo, llevar siempre una guija pintada en su guitarra, fumaba marihuana (pero solo para su consumo y antes de llegar a la institución). Fue un verdadero reto llegar a él, se burlaba de mi como profesional, ycomencé peleándole en jugueteo haciéndole pensar que a mí no me interesaba si venia conmigo o no. No se le podía obligar su asistencia conmigo porque sus manifestaciones eran conflictivas pero nada estaba comprobado y además sus notas eran buenas, en sus exámenes se mostraba relajado y era un alumno con promedio regular.
- Mi método resulto bueno y el solo termino yendo casi todos los días o enhoras intermedias de clases a platicar conmigo. Logramos una gran mejoría: el solo me conto de que fumaba marihuana y que no le gustaba, pero que le ayudaba a fugarse de su realidad en casa que no le gustaba. Provenía de una familia con violencia física del parte del padre a todos los miembros, logramos motivarlo para que entrara al equipo de basquetbol, empezó a participar en concursos de música. Yel día que se fue de la escuela fue muy triste a despedirse de mi, fue inevitable llorar un poco con el (ES SORPRENDENTE LA FORMA EN COMO TE INVOLUCRAS CON ALGUNOS CHICOS, QUE LLEGUE A SENTIRME PARTE DE SU VIDA) Hace algunos años me llamo y se encontraba estudiando para lo que descubrimos que podía ser muy bueno licenciado en psicología orientado en lo educativo lo que decía el le había...
tracking img