Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”

El comportamiento del consumidor tenemos que estudiarlo a fondo para saber que es lo quiere con exactitud, muchas de lasveces lo atractivo no es lo más funcional o viceversa, en la mayoría de las veces nos dejamos influenciar por lo que la sociedad sigue más, o por lo que esta de moda, un producto con una buenapublicidad siempre va a estar en contacto con el consumidor, por medio de los medios de comunicación masiva, ya sea por la televisión o por el radio que son los que en su mayoría escuchamos. El comportamientode nosotros mismos empieza a cambiar desde el momento en que queremos adquirir el producto, este nos va a satisfacer una necesidad y en su caso en un tiempo nos servirá de gran utilidad.
losconsumidores tienen cuando compran, usan, evalúan y desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cómo losindividuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo.
A continuación les mostrare el proceso que se lleva a cabo para que elconsumidor satisfaga las necesidades de compra:
1. Reconocimiento del deseo o necesidad;
2. Búsqueda de información sobre productos que pueden satisfacer las necesidades del comprador;
3.Selección alternativa;
4. Toma de decisión de compra del producto;
5. Decisión de compra;
6. Comportamiento posterior a la compra
Otra cosa muy importante que debemos de analizar esque hay diversos factores que siempre influyen en las decisiones de los demás, por ejemplo las diversas culturas que tenemos, cada quien esta acostumbrado a ciertas cosas que quizá para otro individuosea algo que ni siquiera pueda pensar. Siempre debemos de ver de qué manera vamos a llegar a la sociedad, muchas de las veces estamos saturados de publicidad de cierta manera igual que todas las que...
tracking img