¿Qué es el ser humano?

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
¿Qué es el ser humano?



“El hombre es un animal político”. Aristóteles

Algunos investigadores están convencidos de que el ser humano no es más que un mamífero de exitosa evolución, que porla selección natural de los que mejor se reproducían, ha llegado a tener las características que hoy goza.

El problema de definir así al ser humano consiste en que con tal definición pondría fin atoda posibilidad de hablar de moralidad. Ya que todas las personas hemos vivido con la concepción del bien y el mal cosa que algunos no aceptan, pero es real somos seres más complejos que un par degenes y buena supervivencia, somos seres que hemos desarrollado una mente y junto a esta la existencia social. Ningún ser humano podría vivir aislado ya que debe cumplir necesidades biológicas y paraser parte de lo social, como la formación de una familia, trabajo, estudios, amistades, etc.

En cuyo desarrollo atraviesa metas esenciales para su proceso dentro de la sociedad, el ser humanoimpulsado por motivaciones cada uno con cualidades específicas y distintivas del individuo.

Somos seres sociales por naturaleza, seres con valores, sentimientos, libertad, cultura, ética pero lo quees más importante es la personalidad que vamos desarrollando. Un carácter que nos va guiando en el que debemos hacer( saber actuar),el cual no solo nos dice qué y cómo hacerlo sino que también estáregido por valores que se desarrollan de diferente manera en cada ser humano ,en el que debemos saber( saber aprender), y en el cómo hacer las cosas ( saber hacer).

Pero no es solo eso, el cómoactuar, el que hacer, el que saber sino que se ha comprobado que parte de lo que algo es, es lo que busca. Como el ser humano que su principal objetivo es la búsqueda de la felicidad la cual no es unmomento máximo en que eres totalmente feliz, sino diferentes momentos que según tus valores y lo que buscas van haciendo que te sientas de esta manera pero siempre con sus altibajos.

Hasta este punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS