¿Qué es la verdad?

La verdad es un tema netamente subjetivo, que no posee un definición de tipo universal tal cual como esta es, por este motivo, ésta principalmente depende del pensamiento decada uno el cual busque la verdad, esto hace que las personas puedan tener duda y opinión frente a cualquier tema pero con cierto grado de certeza, la cual entrega la realidad misma a quien busca laverdad.

Durante la historia, la verdad se ha buscado y analizado por distintos puntos de vista, tomando como el principal y más importante referente al filósofo Sócrates (470-399 A.C.). Fue consideradouno de los representantes fundamentales en la búsqueda de la verdad y el conocimiento, no escribió ninguna obra porque creía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas, por lo tanto sus ideasse ven reflejadas en el pensamiento y entendimiento de sus discípulos sobre lo que Sócrates expresaba, el más destacado de ellos fue Platón, pero tales testimonios que éste plasmaba en sus obras no sontotalmente certeros, por lo que resulta complejo conocer cuál fue realmente el verdadero pensamiento de Sócrates.
Para buscar la verdad nos podemos referir a esta por medio de la búsqueda basada enhechos y de proposiciones. Para referirse a la verdad basada en hechos uno se debe preguntar si realmente esta es una explicación de forma clara a todas las cosas y sucesos auténticos, principalmenteeste tipo de verdad no es posible debido a que esta es una visión objetiva y dentro del ser humano existen los aspectos generales los cuales no permiten que este vea la realidad que se le plantea yaque éste aun sin querer que sea subjetiva (la verdad), siempre estará juzgando de manera subjetiva lo que se le plantea, debido al solo hecho de ser persona. Una de las corrientes filosóficas queevidencian el hecho de que no es posible una verdad absoluta es el Escepticismo, que duda (escépticos moderados) o niega (escépticos radicales) que existe una verdad absoluta. Uno de los principales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Qué es la verdad?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Verdad/2209954.html

MLA

"¿Qué es la verdad?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Verdad/2209954.html>.

MLA 7

"¿Qué es la verdad?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Verdad/2209954.html>.

CHICAGO

"¿Qué es la verdad?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Verdad/2209954.html.