Que es la administracion publica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración pública es un término que abarca varias perspectivas, por ejemplo podemos decir que es un órgano que se encarga de realizar la función administrativa, que abarca elámbito económico, político y social. Esta función es delegada a diferentes entes para facilitar su ejecución, y consiste en realizar la voluntad del pueblo, la cual está contenida enprocesos y acuerdos legítimos, puesto que la administración pública como tal esta investida de poder político y de todos los medios necesarios para la satisfacción de los interesescolectivos.
Este ejercicio de la voluntad del pueblo se realiza a través de gestiones estatales que satisfagan los intereses de él. Dichas gestiones van enfocadas hacia un equilibriosocioeconómico donde prima el interés general frente al interés particular, actuando incluso sobre la propiedad privada si es necesario.

La administración pública también es aquellaencargada de regular el sistema económico de la Nación; es quien lo regula, lo ordena, maneja los recursos y dirige actividades que satisfagan el interés social.

Otro concepto deadministración pública muy útil es el que la define como un conjunto de órganos que se encarga de aplicar las directivas necesarias, y el cumplimiento de las leyes. Este conjunto deórganos está compuesto por entes especializados en determinados temas y dentro de un marco jurídico; edificios, funcionarios, recursos económicos del país etc.

La administración pública esde carácter interno e inmediato, realizada por órganos gubernamentales que gestionan la satisfacción de las necesidades publicas y con ello lograr el bien general; esto se logra através de la emisión y realización de los contenidos de los actos administrativos que son los pronunciamientos o los medios por los cuales se manifiesta la administración pública.
tracking img