Que es la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amistad.
Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Hay amistades que nacena los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida. Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso delperro; a éste último se le conoce como “el mejor amigo del hombre”. También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
Algunos componentes de la amistad son:
•Confianza y sinceridad: Facilita hablar y actuar como realmente se piensa y se es, minimizando los prejuicios sociales que normalmente se tienen.
• Comprensión y empatía: Aceptación de lascaracterísticas del amigo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva, su forma de ser.
• Fidelidad.
• Respeto
• Reciprocidad: los amigos están en los buenos y malos momentos a nuestro lado.Estos elementos son indispensables para poder tener una amistad buena y que dure mucho tiempo.
Una buena amistad se demuestra cuando muestras interés por tu amigo, que te interesa su bienestar, suslogros y sus problemas. Cuando sientes que existe una relación de amistad entre tú y otra persona tratas de estar en contacto con él/ella, procuran reunirse, comunicarse y convivir. Se le llama amigo/a ala persona que está contigo en todos los momentos. Se dice que la verdadera amistad se demuestra en los momentos más difíciles.
 Cicerón comenta: “Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo“En conclusión la amistad es una relación muy común entre la gente en la que se demuestra cariño, comprensión, respeto y en la que se ayudan y acompañan mutuamente las personas. Y para la mayoría de lagente es una de las relaciones mas importantes y sin ella sería muy difícil seguir. La amistad es tan común y tan importante que en algunas religiones a sido santificada. Y se puede ver que es de...
tracking img