Que es un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proyecto es un conjunto de actividades interrelacionadas en las cuales hay una necesidad insatisfecha, un presupuesto limitado y un tiempo determinado para lograr satisfacer esa necesidad. Unproyecto termina cuando se logra el objetivo deseado, se evalúan los resultados y se agotan los recursos disponibles para administrar el proyecto.

Los proyectos son parte integral de nuestra vidapersonal, es decir constantemente nos mantenemos planificando y organizando nuestras ideas para satisfacer nuestras necesidades.
Es la manera en la que organizamos nuestras ideas, diseñamos un plan,para luego de ser evaluado por un grupo y ejecutarlo para ver los resultados obtenidos y si alcanzamos la meta. Hoy en día los proyectos son muy importantes porque es la base de las grandes compañíasdestacadas por llevar años número uno en ventas por productos o servicios. Con los proyectos esas compañías utilizan las herramientas a su alcance para hacer investigaciones sobre sus productos óservicios y hacer los ajustes necesarios para mantenerse como favoritos entre los consumidores. Un ejemplo de líder en estrategias en ventas es la compañía Apple, ellos se dedicaron a ver como ellospodían entrar en el mundo de los aparatos electrónicos ya que su competidor Microsoft ya se había implantado en el área de computadoras en las compañías con un sistema operativo diferente. Apple empezóhacer un proyecto de investigación y en la cual empezaron a mejorar y a innovar productos ya existentes pero superiores a lo conocido. Un ejemplo de ese tipo de productos los vemos cuando hoy en díamencionamos un IPod y hace años atrás eso mismo era un walk-man. Esta misma compañía revolucionó el mercado de los teléfonos celulares con la salida del IPhone en el 2007. A finales del mes de juniodel 2010 se habían vendidos 1.7 millones de unidades del nuevo IPhone4 desde su lanzamiento en junio 16 2010.

En tiendo que los proyectos todos son necesarios porque es una forma de organizar...
tracking img