Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haití: temen un brote descontrolado de cólera en la capital

Las autoridades advierten que la enfermedad, que ya ha dejado más de 500 muertos, ya es una cuestión de seguridad nacional y se teme queafecte a otras decenas de miles de personas.
[pic]
"Mujer sufre de cólera en Haití"
Haití intenta desesperadamente detener la epidemia de cólera que amenaza con propagarse sin control por losbarrios marginales de Puerto Príncipe, luego de que se confirmaran los primeros casos en la capital del país.La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que decenas de miles de haitianospodrían contraer la enfermedad en los próximos años.Las autoridades sanitarias están tratando a 73 personas con cólera en Puerto Príncipe, en medio de temores de que la afección se extienda sobre todo porlos campamentos donde se encuentra un sinnúmero de sobrevivientes del terremoto que sacudió al país en enero.También en la capital se investigan más de 100 casos que -se sospecha- son de cólera.Elministerio de Salud informó que ya murieron 583 personas por el brote de la enfermedad y que más de 9.000 están recibiendo tratamiento.
"La epidemia de cólera, una afección altamente contagiosa, no es yauna cuestión de simple emergencia. Ahora se trata de un asunto de seguridad nacional", afirmó el titular de esa cartera, Gabriel Thimote.
Alerta República Dominicana
Las autoridades haitianas creenque una epidemia de cólera de gran escala es bastante posible en Puerto Príncipe.Asimismo, la OPS afirmó que hay un gran riesgo de que la enfermedad traspase la frontera y alcance a la vecinaRepública Dominicana y ya envió a equipos al país vecino para prepararse en caso de un posible brote.

El cólera se propaga en Haití "a velocidad explosiva", según la OPS

La Organización Panamericana dela Salud espera que sigan apareciendo casos "durante años". - La enfermedad ya ha matado a cerca de tres centenares de personas

El brote, detectado hace una semana, ha causado hasta el momento...
tracking img