Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno:

Fabiola Espinosa Cortes

Materia:

Química 1

Tema:

Reacciones química

Grado, grupo:

1º “b”

Fecha de entrega:

Martes 13 de diciembre del 2011

A continuación conocerán sobre la ENERGIA EN LAS REACCIONES QUIMICAS, su objetivo y su significado y uno de los subtítulos de ese tipo de sistemas termodinámicos ya que son parte de la tierra, otro subtema escalor de reacción este proviene de presión y estado de temperatura.

Espero que estos temas sean de su agrado, son interesantes y te hacen saber más sobre la química.

Para que el tema sean muy bien entendido, se pusieron imágenes y esquemas.

Introducción…………………………………………………………………………..pag.2

Energía en la reacción química………………………………………………….…pag.4
1) sistemastermodinámicos…………………………………………………..pag.5
2) calor de reacción……………………………………………………………..pag.6

Cinética química………………………………………………………………………pag.7
1) rapidez d reacción…………………………………………………………pag.7
2) factores que afectan la reacción…………………………………………pag.7

Desarrollo sustentable………………………………………………………………..pag.8

Consumismo……………………………………………………………………………pag.9

Energía en las reacciones químicas.
El estudio de las reacciones químicasdesde un punto de vista energético mejora la descripción de los procesos químicos. La entalpía o contenido energético cambia al pasar de los reactivos a los productos y, junto con la entropía o grado de desorden, determina el que una reacción se produzca o no espontáneamente.
Las reacciones químicas son procesos de transformación o cambio de unas sustancias en otras. En ciertas ocasiones, elinterés de este tipo de procesos se centra en la obtención de nuevos productos útiles para la medicina o para la industria; en otras, se persigue la obtención de energía, por ejemplo, de la combustión de la gasolina o del carbón. En general, las reacciones químicas llevan consigo cambios materiales y también cambios energéticos. En general, las reacciones químicas llevan consigo cambios materiales ytambién cambios energéticos.

Conceptos fundamentales
Toda reacción química lleva asociada una variación observable de energía que puede manifestarse en forma luminosa, eléctrica, mecánica o calorífica, siendo esta última, con mucho, la más frecuente.

Para estudiar un proceso químico desde un punto de vista energético, se suele considerar separadamente el conjunto de sustancias entransformación, denominado genéricamente sistema, del resto, que recibe el nombre de medio o entorno. De acuerdo con lo anterior, las reacciones químicas implican una transferencia de energía que en unas ocasiones se lleva a cabo del sistema al medio y en otras en sentido inverso. Si la reacción lleva consigo un desprendimiento de calor del sistema al medio, se denomina exotérmica. Por el contrario, siel proceso químico implica la absorción de una cierta cantidad de calor del medio por parte del sistema, se denomina endotérmica.
Todas las reacciones de combustión son exotérmicas; así, la reacción de combustión del hidrógeno libera gran cantidad de calor:
H2 + ½O2 ® H2 O + calor
Por el contrario, la reacción de descomposición del carbonato de calcio es endotérmica pues requiere la aportaciónal sistema de una cierta cantidad de energía calorífica del medio:
CaCO3 + calor ® CO2 + CaO.

1. Sistemas termodinámicos.
 El sistema termodinámico es parte de la tierra, se da en el agua, en el viento y en las reacciones físicas y químicas, por eso se dice que es un sistema universal, porque se da en todos lados, es globalmente proporcional.
Este aislamiento se puede llevar a cabo de unamanera real, en el campo experimental, o de una manera ideal, cuando se trata de abordar un estudio teórico.

Clasificación

*Sistema aislado: Es aquel que no intercambia ni materia ni energía con su entorno.

*Sistema cerrado: Es el que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase. El mismo...
tracking img