Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión “El vuelo de la inteligencia”

Para mi el libro fue muy fácil de leer como se dice al principio de la lectura, tiene algo interesante que cautiva al lector a querer seguir leyendo yllega un momento en el cual te das cuenta que ya terminaste el libro.
Te explica los diferentes pasos por los que pasa el proceso del pensamiento y así logras entender como es que tomamos decisiones orazonamos ciertas situaciones cotidianas que a veces no nos ponemos a reflexionar de como llegamos a esa conclusión, así como también el proceso del lenguaje, de la inteligencia.
El autor determinaciertos conceptos conforme a lo que el a vivido y se le conoce como el posible creador de la “Teoría integral de la inteligencia”, intenta promover las habilidades cognitivas y acrecentar lashabilidades necesarias para la reflexión.
Cita algunas frases de que para mi me hicieron ponerme a pensar para tomarle el sentido que es.

EL VUELO DE LA INTELIGECIA
El gran proyecto
Inteligenciacompartida presenta diferentes obstáculos:
* Interpretamos las palabras sin darnos cuenta de que estamos interpretándolas
* Usamos nuestro propio sistema de códigos; nuestras creencias y prejuiciospara descifrar dichas señales
* Mujeres y hombres suelen esperar cosas distintas del lenguaje
* Toda comunicación es evaluada a la vez y de manera entremezclada , en dos planos: cognitivo yafectivo
La aparición del gran proyecto de la inteligencia le va a dar valor a todo lo demás, así como inventar proyectos y de resolver los problemas para su realización planteada.
Las metasprivadas solo pueden alcanzarse dentro de unas grandes metas mancomunadas. La inteligencia capaz de acercarse a la felicidad solo puede desarrollarse y ejercerse en una sociedad también inteligente
Lainteligencia creadora puede forjar una idea de ser humano de todos podamos reconocer como una posibilidad querida. La más elemental formulación de este proyecto seria: todo ser humano considera bueno...
tracking img