QUINTO GRADO “PRIMARIA”

Tres competencias que la Educación Física busca desarrollar en la Escuela Primaria:
La Educación Física
• La corporeidad como manifestación global de la persona, que tepermitirá conocer, desarrollar, aceptar y cuidar tu cuerpo.

• La expresión y desarrollo de habilidades motrices, que te ayudarán a desarrollar las habilidades motrices básicas como caminar,correr, trepar, lanzar, jalar, atrapar, girar, mantener el equilibrio, etcétera, y a comunicarte con los demás a través del cuerpo.

• El control de la motricidad para el desarrollo de la accióncreativa, con el que podrás manejar tu cuerpo para realizar diferentes movimientos y proponer distintas posibilidades para resolver cualquier situación que implique movimiento

En quinto grado, elfuncionamiento del organismo del alumno es óptimo y sus características biológicas son propicias para iniciar el desarrollo de algunas de sus capacidades físicas. Las percepciones corporales aumentan y seincrementa rápidamente la posibilidad de rendimiento físico, acortando el tiempo de recuperación. Demasiada intensidad o esfuerzo corporal provoca dolor y esto ocasiona que se pueda perder el interésen el movimiento, por lo que el maestro debe mantener la motivación, considerando que esta situación es pasajera y trae consigo resultados positivos.

El alumno es más crítico, autosuficiente yresponsable. Las tareas interesantes que presentan un reto a la dificultad, le atraen, pero deben estar a su alcance y ser retribuidas con reconocimiento, para estimular las capacidades volitivas ypsicológicas.

Las cargas (intensidad y volumen en el ejercicio) bien dosificadas, aseguran la integridad del alumno: teniendo en cuenta que los efectos inciden en el incremento de sus capacidadescondicionales, además de estimular el funcionamiento de sus órganos, aparatos y sistemas.

A esta edad la fuerza influye en el desarrollo de la velocidad y la resistencia por lo que se estimulará... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Quinto grado de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quinto-Grado-De-Primaria/1144193.html

MLA

"Quinto grado de primaria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quinto-Grado-De-Primaria/1144193.html>.

MLA 7

"Quinto grado de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quinto-Grado-De-Primaria/1144193.html>.

CHICAGO

"Quinto grado de primaria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quinto-Grado-De-Primaria/1144193.html.