Razas porcinas y cruzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMPSHIRE: Su color es negro con una faja blanca que rodea su cuerpo y abarca sus miembros anteriores.
Presenta orejas erectas del tipo asiático. Con respecto a sus características reproductivas, nodifiere del DUROC.
Son rústicos, pero menos resistentes al calor, de buena prolificidad, de mayor aptitud lechera y materna. La coloración de su carne presenta un rojo intenso. Se utiliza por sumagrura en cruzamientos en la parte paterna.
Es mas lenta en cruzamientos que las demás razas americanas.
DUROC JERSEY: Es una de las razas mas difundidas por el territorio y con la cual se ha podidoalcanzar un gran avance zootécnico, debido principalmente a la introducción de reproductores importados, provenientes en EE.UU. por su gran rusticidad y adaptabilidad, esta raza se ha extendido en todonuestro territorio.
Los cerdos alcanzan un gran desarrollo; su color rojo, variando del amarillento al rojo oscuro. Sus orejas son de tamaño mediano, levemente erectas con una breve inclinaciónhacia adelante.
Con respecto a sus características reproductivas se puede decir que las hembras son buenas madres con una mediana producción de ocho lechones por camada.
PIETRAIN: Raza overo-negra, deorigen belga; presenta perfil concavilíneo y orejas Asiáticas. Su expansión en Europa se inició en 1950 debido al gran volumen de jamón que presenta al reducido porcentaje de cortes grasos.
Por suabundante musculatura y poca grasa, es una de las razas empleadas para producir líneas de machos destinadas a la obtención de cerdos híbridos.
LANDRACE: Es una de las razas de origen Europeo. Presentauna coloración blanca, con orejas largas dirigidas hacia adelante en su totalidad.
Son los cerdos mas largos de todas las razas. Se caracterizan por su gran prolificidad, dando un promedio de 12lechones por parición, con muy buen peso al nacer. Las madres son de muy buena aptitud lechera y materna, muy dóciles y cuidadosas. Su forma de cría mas adecuada es la intensiva.
YORKSHIRE (LARGE...
tracking img