Razones por las que las empresas no perduran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miles de negocios y empresas nacen año tras año. Estudios sobre el tema indican que sólo la mitad de éstos alcanzan a sobrevivir durante dieciocho meses y uno de cada cinco consigue llegar a losdiez años.

Esto es normal porque no es fácil levantar un negocio de la noche a la mañana. Se requiere gran esfuerzo y enorme dedicación, el empresario que se inicia tiene que entender que sus primerosaños de actividades son una forma de ganar experiencia y que no existe actividad que no tenga riesgo ni incertidumbre.

Estas son algunas razones que llevan a que los nuevos negocios no perduren:1. Falta de experiencia. Es indispensable conocer a la perfección la actividad comercial que se pretende desarrollar. Antes de invertir en ella, uno debe estar en tema sobre todos los aspectos yalcances de la misma.

2. No tener una estrategia de mercadeo. Producir algo o tener un inventario para la venta es una parte del negocio, pero no lo es todo. Lo más importante, es tener una buenaestrategia de comercialización y tácticas muy bien definidas para llegar al mercado.

3. Optimismo exagerado. Toda nueva empresa debe investigar el mercado al que pretende ingresar. Se debe estudiar alos competidores y realizar predicciones objetivas. Se debe definir objetivos sobre las ventas. El optimismo, en algunos casos, no es el mejor aliado.

4. Tiempo de preparación. Antes de comenzar arecibir el dinero de los clientes, se requiere completar muchas etapas. Este período debe estar muy bien calculado.

5. Capital de trabajo. Los requerimientos de capital de trabajo deben hacersepor medio de un presupuesto. Un pronóstico bien preparado del flujo de efectivo ayuda a decidir cuánto y cuándo se necesitará.

6. Las consecuencias de un crecimiento temprano. Un negocio cambia conmucha rapidez de forma y tamaño en sus comienzos. A medida que aumentan las ventas, se necesitan mayores sumas de dinero para alimentar ese crecimiento.

7. Una ubicación errónea. El punto...
tracking img