Receta coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.quien.com/espectaculos/2011/02/16/descubren-receta-secreta-de-cocacola



Durante 125 años, la receta secreta de la Coca se ha mantenido como uno de los secretos comerciales mejorguardados en el mundo. Ahora, un grupo de detectives accidentales de refrescos dice que ha tropezado con una lista de sus ingredientes, informó Time.
La empresa refresquera desmintió lasafirmaciones realizadas en un programa de radio, según las cuales habían recuperado la fórmula original de la bebida en un diario que data de 1979. Sin embargo, para entonces, varios medios de información yahabían publicado la fórmula.
Los productores del programa de radio This American Life se encontraron con un artículo sobre la historia de Coca-Cola en una vieja copia del AtlantaJournal-Constitucion, el periódico de la ciudad natal de dicha bebida.
Anuncio de uan fuente de sodas de Coca-Cola de 1939. (Foto: Especial)
Publicado en la página 2B del 18 de febrero de 1979, el artículorecibió poca atención en ese tiempo. Pero dicen los productores que eso se debió a que nadie se dio cuenta de que la fotografía utilizada para ilustrar la nota es una copia escrita a mano de la recetaoriginal de John Pemberton, redactada por un amigo en un libro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, y pasado de amigos a familiares por generaciones, explica Time.
La larga historia de lafórmula secreta de la Coca comienza con Pemberton, un veterano de Georgia que salió de la Guerra Civil con una adicción a la morfina. Esperando curar su padecimiento, inventó el vino francés coca dePemberton, una bebida que incluía nuez de cola y vino de cola. Pero en 1886, cuando Atlanta aprobó la prohibición de alcohol, Pemberton reformuló la bebida para quitarle el alcohol y la llamóCoca-Cola, y comenzó a venderla en las farmacias de su estado natal, relata Time NewsFeed.
Aunque compañías como Pepsi han deducido los ingredientes generales por su cuenta, ninguno ha desbloqueado el...
tracking img