Recreacion

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Historia de la recreación.
¿Cómo pretendemos lograr los objetivos de convertir la clase de Recreación, específicamente, el primer tema en una actividad cultural?
Es necesario, precisar en el comienzo de la conferencia cómo se estructura el tiempo humano y cuál es el verdadero significado de lo que se puede llamar recreación, para el entendimiento posterior de los ejemplos.
Esta explicación serealiza de forma sencilla, el tiempo humano en su división fundamental:
[pic]
Una de las premisas de esta clase y que sin dudas desarrolla una comprensión en el tema, es facilitar la ubicación de los períodos históricos de una forma concreta, a través de la Barra del Tiempo o como otros la llaman la Línea de la Historia.
[pic]
Es importante que el profesor tenga un conocimiento profundo de lasetapas históricas, incluso debe poner ejemplos de figuras célebres nacidas antes de Nuestra Era para que se interprete la línea histórica correctamente. Por ejemplo Cleopatra nació en el año 69 a.n.e. y murió en el año 30 a.n.e., o de Hipócrates (460-377 a.n.e.), Julio César (100-44 a.n.e.) u otros, logrando la comprensión de cómo se lee la línea del tiempo, destacando que han transcurrido másaños antes de Nuestra Era que después de la misma, considerando por muchos estudiosos de la historia de la humanidad, que todo lo vivido en lo que se llama "Nuestra era" es sólo un punto en una cinta que le da la vuelta al mundo.
Con ello, se trabaja el valor de uso del conocimiento que tiene la "Barra del tiempo" y que tributa finalmente al alumno, además que el profesor no debe hablar delpersonaje utilizando sólo su nombre, sino hablando del personaje quién era, qué hizo y hechos de real trascendencia que quizás sean poco conocidos; por ejemplo Cleopatra no era realmente egipcia, sino griega, no era trigueña como siempre se ha dicho, sino rubia y era una mujer de gran preparación, sabía idiomas, medicina, sobre música etc. A la muerte del rey de Egipto Ptolomeo Auletes, la corona quedó enmanos de sus dos hijos: Ptolomeo y Cleopatra que debían desposarse. La joven deseaba conquistar el poder en solitario, por lo que inició una serie de maniobras para acabar con la vida de su hermano. La corte, que le era hostil, acusó a Cleopatra de tratar de matar al rey obligando a huir a la joven reina. Su próximo movimiento sería ponerse al frente de un ejército para desencadenar una contiendacivil y así prácticamente escondida se mantuvo hasta que Julio César la conoce y se queda admirado de su belleza, sabiduría e inteligencia
Otra de los aspectos de importancia para señalar por el profesor es que las Formaciones Económico Sociales (FES) no concluyen cuando se acaba un período en la historia de la humanidad por ejemplo la "Edad Antigua" no sólo trajo por consecuencia la "ComunidadPrimitiva" sino también en nuestros días se puede observar comunidades indígenas en disímiles países de lo que se llama el Tercer Mundo que viven en total estado primitivo y ya estamos en la época contemporánea.
Además también en la Antigüedad vive Espartaco (Tracia, 113 a.n.e. - Lucania, 71 a.n.e.) y como todos sabemos él representó la rebelión de esclavos más grande de ese período históricoComunidad Primitiva

Este sería lógicamente la FES que dará comienzo a esta conferencia, que aparece fundamentalmente en la Edad Antigua pero que repetimos, aún en nuestros días se puede observar, como ya se explicó.
(En esta parte es muy importante el uso de láminas ilustrativas, en las que se debe buscar que aparezcan los aspectos señalados anteriormente)
En la Escuela Internacional deEducación Física y Deporte existe la posibilidad de que los estudiantes expongan ejemplos de comunidades indígenas que ellos conocen e incuso viven y cómo realizan su actividad recreativa y su división social del trabajo), señalando como aspectos fundamentales de este período:
• Comunidad igualitaria de bienes
• Tiempo libre (TL) escaso
• Actividades recreativas relacionadas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS