Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esperando por un empleo en negro
Lo de siempre: prestigiosas firmas buscan jóvenes que ofrezcan excelente presencia, actitud emprendedora y elevada autoestima a cambio de presunta estabilidadlaboral, óptimos ingresos y la posibilidad de iniciar una carrera corporativa. Luego de responder durante unos minutos las preguntas que les hace un señor con traje, los jóvenes se dan cuenta que la esperaun día de enero en la ciudad, fue en vano. Crónica de "una cola por el aviso".
Mario Albera.
El aviso, destacado y en letras de molde, decía: "Prestigiosa firma incorpora Personas de Ambos Sexos.Requisitos: Mayores de 18 años con o sin experiencia, Excelente presencia, Dedicación exclusiva-Tiempo Completo, Actitud emprendedora, Elevada autoestima. Se ofrece: Excelentes ingresos, Premios(locales, provinciales y nacionales), Reconocimiento, Carrera corporativa (Liderazgo), Capacitación de alto nivel, Trabajo en equipo, El mejor clima (familiar)".
Luego, los datos de rigor: "Entrevistaspersonales, lunes 22 de enero, de 10.30 a 16 horas..." Las entrevistas se hacían en el hotel Waldorf, en la esquina de avenida Olmos y bulevar Guzmán, de la ciudad de Córdoba.
A la una y media de latarde eran diez las personas que integraban la fila. Entre ellos Constanza, que estaba acompañada de Alejandro, su novio. Me mostró el aviso y contó que su último empleo fue de barman (o "barwoman") en unboliche, que trabajaba "muchas horas" por poco dinero, en negro y que ahora quiere un trabajo estable, pero que muchos exigen terciario. "Para un título terciario tenés que trabajar para pagar losestudios. No es fácil".
Luego estaba Juan, empleado de una cooperativa, que aspira a un mejor empleo.
David, de Neuquén, estudiante de Educación Física, dijo que pasó "por varios empleos, hasta hicelaburos de pintor y ahora necesito algo fijo para pagarme los estudios". Otra chica, de linda sonrisa, dijo ser ex empleada de un comercio textil y que trabajaba "muchas horas y no me pagaban lo...
tracking img