Recursos humanos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
Preguntas y respuestas sobre Recursos Humanos
1.- Reflexione sobre ¿Qué característica tendrá una organización cuyos miembros pertenezcan predominantemente a la “tercera edad”? ¿Cuál será sucultura, sus valores, su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y demandas del contexto? ¿En qué beneficiará y en que perjudicará a la organización?
El predominio de gente joven en tareasjerárquicas y las de conducción es posible que genere estructuras organizativas flexibles, participativas y capaces de adaptarse a ambientes más heterogéneos y cambiantes, mientras que gente de latercera edad es posible que generen estructuras organizativas rígidas, poco participativas. A veces sin capacidad de adaptarse en ambientes heterogéneos.
Su cultura sería anticuada con unaorganización lenta en producir cambios debido a los avances tecnológicos y las demandas del medio donde se encuentre la organización.
En cuanto a los conocimientos adquiridos respecto al manejo de laorganización superaría en experiencias a los jóvenes que se encuentran a la espera de esos aportes para beneficio de una organización dinámica y en constante superación.
2.- Considere la siguientepregunta: ¿Tendrá la misma probabilidad de ingresar a un cargo gerencial un joven soltero de 25 años que una joven de igual edad pero casada (ambos con igual acreditación profesional)¿Tendrá la mismaprobabilidad de ingresar como cajera de una empresa de “comidas rápidas” ubicada en el centro de la ciudad de Tucumán, una joven proveniente de la Banda del Río Salí que una joven estudiante universitariaproveniente del Barrio Norte?
En cuanto a la primera pregunta estoy con la respuesta afirmativa debido que los dos tienen problemas en lo que respecta a su situación de estado civil, mientras quepara el cargo gerencial se prefiere a un hombre casado en lo que respecta a la mujer se ve como impedimento.
Por la segunda pregunta diría que a veces si y a veces no debido que si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS