Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
1. La administración de los recursos humanos consiste en las actividades diseñadas para coordinar a las personas que trabajan en una empresa u organización,y se considera como el estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.
La administración de los recursos humanosinvolucra todas las decisiones gerenciales y prácticas que afectan e influyen a la gente, son una pieza clave en el desarrollo de las empresas, ya que permite cumplir las metas de éstas elevando supapel a una posición estratégica en la sociedad.

Los objetivos principales de la administración de recursos humanos es mejorar la productividad del personal en la empresa, para que sean responsablesdesde un punto de vista estratégico, ético y social. El área de gerencia y el departamento de recursos humanos de una empresa logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Losobjetivos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales que son los objetivos corporativos que son los que contribuyen al éxito de la empresa, los objetivos funcionales que son los que mantienen lacontribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la empresa y pueden por ejemplo determinar el nivel adecuado de equilibrio que debe existir entre el númerode integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal, los objetivos sociales que se proponen para responder ética y socialmente a los desafíos que se presentan, y los objetivospersonales que son los que necesitan tener presente que cada uno de los integrantes de la empresa aspira a lograr unas metas personales y así el logro de estas metas contribuyen al objetivo común dealcanzar las metas de la empresa u organización, el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa. De no ser así, la...
tracking img