Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario De Gerencia y Tecnología.
IUGT-Caracas.

Trabajo: El arte de hablar en público.Alumnos: GUSTAVO PEÑA V- YOXIMAR ASCANIO V-e-mail: adm_r.h2010@hotmail.comProfesor: Julio Osuna.Materia: Administración de Recursos Humanos.Turno: Nocturno.Carrera: Gerencia tributaria.Fecha:22/09/2010. |

Indice

Introducción.

El objetivo de esta intervención es saber y dar a conocer grandes rasgos del procedimiento que debe de seguirse para hablar bien en público. Teniendo en cuenta algunos de los aspectos mas resaltantes en cuanto a este tema que es extenso y de gran material.

En los próximos 15 minutos se tratara de dar algunas pautas, para que este procedimiento puedallevarse a cabo de manera efectiva y adecuada.

CAPITULO I: LA COMUNICACIÓN

1. ¿Qué es la Comunicación?
Proceso de la relación humana, mediante el cual expresamos y compartimos nuestra visión de la realidad, con la intención, consciente o no, de influir en los pensamientos, actitudes y comportamientos de quienes nos rodean.

Puede decirse sin exagerar, que existe comunicación en variosniveles de la naturaleza. Podemos referirnos al menos a tres tipos:

* Comunicación Biológica: la que se produce entre los seres vivos y el ambiente, por ejemplo cuando respiramos.
* Comunicación Animal: la que se produce cuando miembros de distintas especies se aparean, se enfrentan o se apoyan mutuamente en su nivel especifico de consciencia.
* Comunicación Humana: el tipo decomunicación que involucra un alto nivel de consciencia y acción voluntaria o intencional.

2. Comunicación Interpersonal
Es el tipo de comunicación bidireccional en el cual se lleva a cabo un proceso de intercambio de información, sentimientos, emociones, etc., entre personas o grupos.

3. Comunicación Intrapersonal
Es el tipo de comunicación que realiza un individuo consigo mismo, haciaadentro ("intra"). Por ejemplo, cuando una persona piensa en algo y toma decisiones respecto a lo elaborado en la mente.

4. Condicionantes de la Comunicación:

La edad: no se le puede hablar de igual forma a un grupo de ancianos que a otro de niños. El avance en edad suele modificar la visión que tenemos del mundo, y nos pone en una disposición distinta a la de los jóvenes, para abordar oenfrentar los estímulos del medio ambiente
La cultura: el nivel de información y conocimiento, tanto como generales como especializados permite a cada persona, tener una percepción ampliada o reducida de aquello que le rodea.
La ideología: la crianza y la socialización deja en cada uno de nosotros una huella específica que plantea diferencias en la manera de entender la vida, y nos llevan acomunicarnos de una manera diferente en cada situación.
Las circunstancias: las misma las personas reaccionan de manera diferente dependiendo de las circunstancias que les rodean.
Nivel económico: el poder adquisitivo al genera actitudes especificas en la mayoría de los seres humanos
La comodidad: el grado de confort o de incomodidad física al que estemos sometidos en un momento dado, producir acambios en nuestros comportamientos.
Los significados: cada palabra puede significar algo muy diferente para cada quien, lo cual genera un riesgo en la comunicación, debido a la posibilidad de malas interpretaciones.
Los roles: el rol o papel que ocupa cada uno en la sociedad condiciones o estilo comunicativo
Las tradiciones: las fuerzas de algunas tradiciones hacen que en momentos y lugaresespecíficos, nuestra manera de actuar cambie.

Capitulo II: La Oratoria

* ¿Qué es la Oratoria?
La oratoria es una derivación de la antigua retorica griega, concebida como arte del buen decir. También se le ha definido como el estudio y la aplicación de formas de comunicación oral y escrita, orientadas hacia la persuasión y el dominio de masas.

2. Objetivos de la Oratoria
* Superar la...
tracking img