Reflexion filosofica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 15
“CONTRERAS”

NICOLÁS MAQUIAVELO
“EL PRÍNCIPE”

FILOSOFÍA II

“Investigar lo que es un principado de cuantas clases los hay, y como se adquieren, como se losconserva y como se pierden”
¿Cómo se adquiere se conserva y se pierde? Los principados son, o hereditarios, cuando una misma familia ha reinado en ellos a largo tiempo, o los nuevos, o lo son deltodo o son como miembros agregados al Estado hereditario del príncipe que los adquiere. El hombre que esta expuesto a obtener un principado debe saber como conservar su trono, debe tomar en cuenta lasprioridades primordiales de su estado ya que por esa gente se va a mantener en el puesto.
Conservarlo se basa prácticamente en saber como regirlos como llevarlos hacia donde el principado pretenda noapretarlos tanto pero tampoco soltarlos.
Si el principado no cumple ni satisface las necesidades de el pueblo estos se verán obligados por instinto a rechazarlo ya que no encontraran sentido enseguir gobernados por alguien que no provee por ellos, no por estar a cargo del principado alguna persona esta excluida a el rechazo de la gente.

“Todos los profetas armados han vencido; Desarmados sehan arruinado” ¿Cómo obtener la confianza del pueblo”
Los pueblos están compuestos de diferentes tipos de personas con mentalidades completamente distintas unas de otras, siempre va a haber una fuerzapara convencer a todos o amenos a la mayoría, si les plantean una buena retórica ellos confiaran y seguirán al líder “los hombres son naturalmente corrompidos” se dejan llevar a su conveniencia.Naturalmente lo que un pueblo pide es tener libertad de expresión no ser reprimidos, si el principado da la confianza suficiente y libre expresión este recibirá sin problema alguno la confianza delpueblo.

Sin en cambio si llega a gobernar una persona que no tiene armas suficientes para convencer al pueblo de que el es el indicado para gobernar no será fácil su aceptación o simplemente no será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión filosófica
  • Reflexiones Filosoficas
  • Reflexion Filosofica
  • Reflexion filosofica
  • Reflexion filosofica
  • Reflexión filosófica
  • La reflexion filosofica sobre la estetica
  • La reflexión filosófica de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS