Reglamento de trabajo

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

CAPITULO I

ARTICULO 1º. El presente es el reglamento interno de Trabajo prescrito por la empresa MERIDIAN SERVICIOS TEMPORALES LTDA. NIT -------------, con domicilio en la ………..
De la ciudad de Bogotá D.C., y a sus disposiciones quedan sometidos tanto la empresa como todos sus trabajadores. Este reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo,celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario que sin embargo solo pueden ser favorables al trabajador. Los trabajadores de la empresa son de dos categorías: 1) de planta y 2) en misión.
MERIDIAN SERVICIOS TEMPORALES LTDA., es una Empresa de Servicios Temporales que se contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborartemporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales contratadas directamente por nosotros, frente a quienes tenemos el carácter de empleador (Art. 71, Ley 50/90).
Nuestros trabajadores de planta son los que desarrollan su actividad en las dependencias propias de MERIDIAN SERVICIOS TEMPORALES LTDA.(Art, 74, Ley 50/90).
Los trabajadores en misión sonaquellos que MERIDIAN SERVICIOS TEMPORALES LTDA. Envía a las dependencias de sus usuarios a cumplir la tarea o servicios contratado por éstos (Art. 74 Ley 50/90).
Los usuarios de la empresa solo podrán contratar con ésta en los siguientes casos (Art. 77 Ley 70/90).
1. Cuando se Trate de labores ocasionales, accidentales i transitorias a que se refiere el artículo 6º del Código Sustantivo delTrabajo.
2. Cuando se requiere reemplazar personal en vacaciones, en uso de licencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad.
3. Para atender incrementos en la producción, el transporte, la venta de productos o mercancías, los periodos estacionales de cosechas en la prestación de servicios por un término de 6 (seis) meses prorrogables hasta por 6 (seis) meses más.
Si cumplido elplazo de 6 (seis) meses más la prorroga a que se refiere el presente artículo (numeral 3), la necesidad originaria del servicio especifico objeto del contrato subsiste en la empresa usuaria, ésta no podrá prorrogar el contrato ni celebrar uno nuevo con la misma o con diferente empresa de Servicios Temporales para la prestación de dicho servicio.
L Empresa de Servicios Temporales no podrá prestar susservicios a usuarias con las cuales tenga vinculación económica en los términos de que trata el capítulo XI del libro Segundo del Código de Comercio (Art. 180, Ley 50/90).
Los contratos prestados entre las empresas de servicios temporales y los usuarios deberán (Art. 81 Ley 50/90).
1. Constar por escrito.
2. Hacer constar que la Empresa de Servicios Temporales se sujetará lo dispuestopor la ley para efectos de pago de salarios, prestaciones sociales, horas extras, recargos diurnos y nocturnos, dominicales y festivos.
3. Especificar la compañía aseguradora, el número de póliza vigencia y monto con la cual se garantice el cumplimiento de las obligaciones laborales de las empresas de servicios temporales con los trabajadores en misión.
4. Determinar la forma de atención delas obligaciones que en materia de salud ocupacional se tiene para con los trabajadores en misión, cuando se trate de las circunstancias establecidas en el Art. 78 de la Ley 50 de 1990.
La Empresa de Servicios Temporales no podrá prestar sus servicios a usuarios cuyos trabajadores se encuentren en huelga (Art. 89, Ley 50/90).

CAPITULO II
CONDICIONES DE ADMISIÓN

ARTÍCULO 2º. Quien aspire adesempeñar un cargo en la Empresa debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañar los siguientes documentos:
a) Cédula de Ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.
b) Autorización escrita del inspector de trabajo o en su defecto, de la primera autoridad local a solicitud de los padres y a falta de éstos, el defensor de familia, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un reglamento de trabajo
  • Reglamentos De Trabajo
  • Reglamento de Trabajadores
  • TRABAJO REGLAMENTO
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento de Trabajo
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS