Reib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO PRODUCTO.
1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?
2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas ydidácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo’ ¿Por qué?
Considero que todos losindividuos intelectualmente sanos, somos capaces de aprender, analizar, crear y alcanzar conocimientos potencialmente elevados si es nuestra decisión y ponemos en juego todas nuestra habilidades. Porlo tanto, el querer depende de la “actitud “. Así que como profesionales en la docencia y conscientes de nuestro compromiso podemos diseñar actividades para el aula en una visión compleja que permitauna educación más integral.
Con base a los conflictos y el proceder de nuestra sociedad actual, es imperante la formación de valores para la convivencia de las futuras generaciones. Para promoverlos valores en los alumnos es necesario predicar con las acciones, así que nuestro proceder será el punto de partida de las estrategias a las cuales echemos mano para hacer propios los valores y lasactitudes positivas en la ideología de los estudiantes; por lo tanto este trabajo involucra a toda la escuela y la familia.
Inicialmente debemos conocer al sujeto de conocimiento para poder planearnuestra metodología, necesitamos saber sus capacidades, sus gustos y sus intereses. La formación de valores es un tema transversal, lo cual estará presente en todo momento y será más fecunda alcontextualizar los contenidos en situaciones reales; el diseño de esta metodología deberá contener actividades lúdicas para atraer la atención y disposición de los alumnos además de hacer el trabajo másarmónico; la organización de dichas actividades juegan un papel importante, puesto que las tareas grupales y en equipo fortalecen los lazos de compañerismo y amistad y desarrollan actitudes de...
tracking img