Reingenierìa de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
1. Introducción
2. Reingeniería
3. Características comunes en los procesos de negocios rediseñados
4. Tipos de cambios que ocurren cuando una compañía rediseña sus procesos
5. El PapelCapacitador De La Informática
6. Bibliografía
1. Introducción
Por naturaleza, el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que desarrolla su saber, y unavez que consigue estas respuestas se realiza nuevas interrogantes, cuestiona estas respuestas.
Nos atreveríamos a decir que el proceso de reingenieríaes una respuesta a una interrogante ("¿estamosacaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?") que surgió después de haber obtenido una respuesta (el proceso o actividad en sí) a una interrogante que se planteó originalmente (Cómo hacerlas cosas).
El objetivo de este trabajo, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios, en eldesenvolvimiento de nuestra carrera administrativa y el ramo del mercadeo.
2. Reingeniería
Estamos entrando en el nuevo siglo, con compañías que funcionaron en el XX con diseños administrativos delsiglo XIX. Necesitamos algo enteramente distinto.
Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre ellas está la reingeniería, fundamentada en la premisa de que no son losproductos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer lascompañías es organizarse en torno al proceso.
Las operacionesfragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie esté en situación de darse cuenta de un cambio significativo, o sise da cuenta, no puede hacer nada al respecto, por que sale de su radio de acción, de su jurisdicción o de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto equivocado de administración...
tracking img