RELACION ENTRE DERECHO Y SOCIEDAD

Hay sin duda una relación muy estrecha entre derecho y sociedad. Radica en la propia naturaleza del derecho que es eminentemente social. El derecho es creado por la sociedad y consecuentemente forma parte de ella. Esta relación entre derecho y sociedad puede también ser explicada a través del hombre, pues el derecho está dirigido al ser humano no considerándolo como un ser aislado, encerrado en sí mismo y desconectado de los demás, sino como a un ente integrado que vive en sociedad; es decir en relación permanente con sus semejantes. De este modo y juntando las perspectivas de la naturaleza social de derecho y del ser humano, puede afirmarse como una idea de justificación inicial del tema que así como no es factible pensar en una sociedad sin ser humano; tampoco es admisible pensar en una sociedad sin derecho.

RELACION ENTRE INTERPRETACION Y ARGUMENTACION

La argumentación y la interpretación son tipo de exposiciones que tienen comofinalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar teniendo en cuenta el contexto. Consiste, pues, en aportar razones para defender una opinión y convencer así a un receptor para que piense de una determinada forma. Estas comportan también, Razonar, Deducir, Explicar y Anticipar. La condición básica de ambas es ser fiel de alguna manera especificada al contenido original del objeto interpretado, ofreciendo una información lo más completa posible.

RELACION ENTRE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La investigación y el desarrollo se relacionan ya que son un procedimientos reflexivos, que tiene por finalidad la mejoría en la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Es conveniente plantear el problema a través de una o varias preguntas que se resolverán durante el proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Relacion entre derecho y sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Derecho-y-Sociedad/2029135.html

MLA

"Relacion entre derecho y sociedad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Derecho-y-Sociedad/2029135.html>.

MLA 7

"Relacion entre derecho y sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Derecho-y-Sociedad/2029135.html>.

CHICAGO

"Relacion entre derecho y sociedad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Derecho-y-Sociedad/2029135.html.