Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renacimiento: tornados (mitos)

El renacimiento es la transición al pensamiento moderno, Hiso un cambio ideológico.

Antes de 1400 eran teocentrista pensamiento vasado en dios(iglesias, padres) y a partir de 1500 cambiaron a antropocentrismo los hombres empezaron a pensar el porqué de las cosas.
Alguna vez alguien dijo que había que abrir las ventanasdurante un tornado?
Los científicos alguna vez pensaron que la baja presión de un tornado era lo que hacía que la presión de aire normal dentro de una casa explotara. Creían que laalta presión existente dentro de la casa, derrumbaba las paredes al tratar de salir. Es por esto que decían que había que abrir las ventanas a fin de igualar la presión. Pero enrealidad, si se abren, se generan más daños.

Es decir que un tornado antes de 1400 era causado por dios (castigo), y aproximadamente a los 1500 los hombres empezaron a dudar que sieso era causado por dio o era un fenómeno de la naturaleza, porque no sabían cómo explicar, partir de ahí empezó a surgir la idea.
NATURALISMO
el naturalismo, explica todo entérminos de causas naturales, lo físico es la única realidad y todo se puede explicar en términos de materia y del fenómeno físico; EL TORNADO: siendo una inmensa tormenta en rotación quese da cuando una corriente de aire frio con aire seco se encuentra con una de aire cálido y húmedo se desplaza sobre ella ya que el aire frio por ser pesado el aire frio donde elaire frio desciende y obliga al aire caliente a ascender creando la tormenta las corrientes del aire caliente al ascender atrae al aire de su alrededor aumentando la rotación yconvirtiéndose en una nube de embudo. Por otro lado si hay una cada de aire cálido y seco como aislante por sus altas temperaturas el descenso de aire frio se puede dar como remolino
tracking img