Reporta de estratégia del océano azul

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Reporte de Lectura

W. Chan Kim:

La Estrategia del Océano Azul.

Dr. José Pinedo

Lima – Perú

2008. -2009

Reporte del Libro: La Estrategia del Océano Azul

1. Resumen delcontenido:

Un libro interesante con mucha información comparativa de cómo iniciar una Estrategia que a través de la innovación nos permita saltar ese campo agresivo de la competencia, explorandolugares y zonas aún no vistas, siendo visionarios y planteando algo innovador que a la vez cumpla con satisfacer las necesidades del gran grupo de inconformes, creando así nuevos nichos de mercado.Mediante la generación de valor y un análisis detallado del indicadores que se deben disminuir, incrementar, eliminar y crear, se logra un optimo balance e incremento en las utilidades a la vez que segenera una reingeniería a nivel medular en la empresa. En este nuevo panorama, las reglas tradicionales dejan de tener sentido y se empiezan a escribir unas nuevas en las que el innovador tiene lacompleta libertad de detallarlas a su gusto. En este escenario el enfoque en el precio pierde valor y se potencia el enfoque en la concepción integral del proyecto.

Nos invita a dejar lasúper-especialización y apostar por la ampliación del mercado en un modelo especial, único y que logre satisfacer a la mayor cantidad de personas que puedan haber tenido alguna mala experiencia en otros lugares oincluso no aprueben a su forma de trabajar.

Una vez creada la concepción viene un proceso de planeación estratégica en el cual nos enfrentamos ante un cuestionamiento acerca de si lo que hemoscreado satisfará al publico objetivo, para ello realizamos preguntas sobre la ganancia del cliente, los costos y su retorno, el precio al público, los obstáculos. Luego realizamos nuestro cronograma eimplementación y finalmente lanzamos la propuesta al mundo real para ir ajustando el proceso según el feedback que recibamos.

Es muy importante tener en cuenta que luego de iniciada una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura La Estrategia Del Océano Azul
  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS