Reporte prodin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE VISITA
REPORTE DE VISITA

PRODIN TRANSFORMADORES
PRODIN TRANSFORMADORES

23 de Noviembre de 2011

El día sábado 19 de noviembre a las 9:00 am realizamos una visita a la plantaProdin Transformadores que se encuentra en Xmatkuil 539  Plan de Ayala, 97285 Mérida, Yucatán.
Fuimos recibidos de forma amable por un ingeniero que se encargó de darnos una explicación rápida de lahistoria de Prodin, también de las partes que conforman la empresa, las certificaciones con la que cuenta la empresa.
Cuando entramos a la empresa había muchos transformadores ya listos para su venta. Yacuando acabo la introducción pasamos al área de mecánica, donde lo primero que nos enseñaron fueron los rollos de acero al silicio.
También nos mostraron como cortaron las láminas de acero alsilicio para hacer los núcleos como los arman, luego los núcleos se ponen en unos moldes que se hacen de acuerdo a las especificaciones del transformador una vez puesto el núcleo en el molde se pone en unhorno de gas unos 2 o 3 días.
En otra sección se cortaron las láminas de acero para hacer el contenedor, la caja del trasformador a que se troquelan las láminas se doblan, luego estas piezas pasan alárea de soldadura donde se unen todas las partes, luego lo pasan al área de samblaster, posteriormente se pintan los cajones.
En otra sección se están haciendo las bobinas para el transformador, de2 materiales diferentes; aluminio y cobre.
Las de aluminio son las de baja y las de cobre son las de alta tensión.
También nos explicaron cómo se hacen las conexiones delta y estrella en untransformador del lado de alta la tensión del transformador y baja tensión también.
Nos explicaron que a cada núcleo se le hace una prueba la del Fro, para saber si es eficiente el valor no debe exceder elde una tabla de valores mínimos de certificación.
Una vez hechas las bobinas se presentan para darle medidas específicas y se ponen en el horno por 2 días. Se sacan y se dejan enfriar y se...
tracking img