Responsabilidad social de nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Donaciones solidarias de producto

[pic] [pic]

Responsabilidad con el 3er mundo

Además de nuestro esfuerzo por poner a tu disposición productos sabrosos ynutricionalmente equilibrados, nuestra empresa está comprometida con la sociedad por su capacidad de crear valor compartido, tanto con quienes pueden comprar nuestros productos como con los quetransitoriamente no pueden hacerlo. Por eso, tenemos una política establecida para la donación de productos a los grupos más desfavorecidos.

Nestlé realiza donaciones regulares de producto a los bancos dealimentos que,a su vez, los redistribuyen a entidades benéficas. Los bancos de alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado, cuyo objetivo es la obtención y distribución dealimentos a centros asistenciales que se ocupan de la manutención de personas necesitadas.

En 2008 Nestlé entregó a estas organizaciones 700 toneladas de producto Nestlé, equivalentes a 14 millonesde raciones, que contribuirán a la alimentación de un millón de personas en nuestro país.

Las donaciones, lógicamente, son muy bien valoradas por los receptores, entre los que se encuentranparroquias, centros de acogida y fundaciones y asociaciones de carácter asistencial.

La donación de productos Nestlé es una actividad iniciada hace más de 30 años y por la cual, en 2005, Nestlé recibióla Espiga de Oro, un galardón instituido por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para distinguir a aquellas empresas cuya colaboración ha sido más valorada por el conjunto de bancosde alimentos de España.

Pero más allá de cualquier distinción, en Nestlé creemos que este tipo de acciones, realizadas de manera continuada, deben contribuir a que nos responsabilicemos en lacreación de un mundo en que todas las personas, sin excepción, tengan cubierta esta necesidad básica, un reto ineludible de quienes tenemos en nuestras manos mejorar algo tan consustancial a todos los...
tracking img