Responsabilidad social - heineken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

DIAPOSITIVA Nº 2

Conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromisocon el desarrollo social y la mejora del medio ambiente debería ser una herramienta principal en el método de gestión de organizaciones y empresas.

Toda organización o empresa tiene unaresponsabilidad social. Dos son los conceptos importantes dentro del término de responsabilidad: DAR CUENTAS Y DAR RESPUESTAS. Las empresas se ven obligadas, por exigencias de la sociedad, a sercada vez mas transparentes en la información con sus practicas y forma de gestionarse y por otro lado ésta debe dar respuesta a lo que se espera de ella asumiendo un comportamiento ético, de éste modogenerará confianza sobre la sociedad.

DIAPOSITIVA Nº 3

En estos momentos ya son muchas las que incorporan criterios deRSC en su cadena de valor. La idea no es la de reducir beneficios, sino la de aumentar las políticas sociales y medioambientales y aplicar estrategias de sostenibilidad.

Asociaciones comoForética, donde conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, junto con asociaciones profesionales, tienen como misión fomentar la cultura de la gestión ética y ResponsabilidadSocial, facilitando conocimientos y herramientas útiles para desarrollar modelos de negocio competitivo y sostenible. Sus objetivos son sensibilizar, informar, formar y ayudar a implantar estas políticasde gestión.

DIAPOSITIVA Nº 4 y 5

Definir grupos de interés y establecer canales de diálogo entre ellos, empleados,asociaciones de consumidores, clientes, proveedores, administraciones etc…

DIAPOSITIVA Nº 6

Existen diferentes esquemas que...
tracking img