Resumen castigo y disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTIGO Y DISCIPLINA

Los padres y sus hijos están comprometidos en una interacción muy importante, una en la que el niño está aprendiendo, haciendo y creciendo y el padre está intentado ayudar alhijo a aprender, comportarse y crecer de un modo apropiado.

Clases de castigo típicas o comunes:
• Físico. Pegar, abofetear, dar una palmada, azotar, pellizcar, zarandear, patear y sacudir.
•Verbal. Humillar, ofender, ridiculizar, burlarse, insultar, y usar palabras de menosprecio.
• Suspender recompensas. Prohibir un cumpleaños, prohibir una ida al centro comercial, prohibir ver elprograma favorito de televisión, prohibir salir con amigos, perder el dinero de los gastos personales de la semana o el mes.
• Sancionar. No permitir que el niño salga durante un cierto período de tiempo,hacer que el niño haga tareas adicionales en el hogar o alguna tarea del hogar que le desagrada al niño; hacerle entregar el dinero de sus gastos personales; o no dejarle usar la computadora duranteuna semana (excepto que las tareas escolares del niño exijan el uso de la computadora del hogar).

Formas eficaces de disciplinar a un hijo
* SEPARACIÓN. Haga que el niño descanse o juegue solodurante un tiempo cuando él o ella continúa irritando a los demás, pelea, busca pleitos y pega y patea. Estar apartado durante un rato le permite al niño calmarse.

* MANEJO DEL COMPORTAMIENTO.Hable con el niño calmadamente para enterarse de lo que sucedió y por qué y cómo el mismo niño lo ve. Luego hable sobre formas diferentes de manejar esto.

* REDIRECCIÓN. Cuando los niños pequeñosse ven en problemas, deténgalos, explíqueles por qué los está deteniendo y sugiérales otra actividad. Cuando rayan la pared, proporcióneles papel y crayones. Cuando corren peligrosamente dentro delhogar, llévelos afuera para jugar a un juego donde puedan correr.

* ARREGLAR. Cuando los niños causan problemas o se lastiman, hágalos arreglar o solucionar el problema o al menos que ayuden en...
tracking img