Resumen de iso 9000

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
A finales de la Segunda Guerra Mundial, se enfrento la necesidad de fundar un organismo internacional que desarrollara y promoviera estándares de uso mundial. En 1946, se fundó en Ginebra Suiza, laOrganización Internacional para la Estandarización (ISO). Cada uno de los 90 países afiliados a la ISO tiene un representante con voz y voto en la aprobación o modificación de los estándares.
En 1980se creo el primer comité ISO para asuntos de calidad, llamado Comité Técnico TC-176. Este creo los estándares ISO 9000. La ISO vislumbro la necesidad de uniformar el lenguaje. Para responder a estanecesidad se desarrollo la norma ISO 8402, que constituye la estandarización internacional de la terminología.

ISO serie 8402

Algunos de los términos tienen la intención de facilitar sucomprensión y garantizar una comunicación eficiente entre quienes la emplean. La presente norma define los términos relativos a los conceptos de calidad aplicados en empresas industriales y de servicio.
Lostérminos y definiciones en la norma se definen a un producto o servicio como resultado de actividades de un proceso, pueden ser materiales o productos intangibles.
Calidad: características de unproducto o servicio que le confiere aptitud para satisfacer necesidades explicitas e implícitas preestablecidas.
Clase: Indicador de categoría o de rango referido a las propiedades o características delproducto.
Espiral de calidad: Modelo conceptual de actividades interdependientes que influyen en la calidad de un producto o servicio.
Política de calidad: objetivos generales de una empresarelativos a la calidad.
Gestión de calidad: función general de la gestión que determina e implanta política de calidad.
Aseguramiento de la calidad: actividades planificadas que llevan a cabo, con elobjetivo de brindar la confianza apropiada de un producto.
Control de calidad: conjunto de métodos y actividades de carácter operativo, que se utiliza para satisfacer el cumplimiento de los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ISO 9000, 14000 y 18000
  • Resumen De Las Normas Iso 9000, 9001, 9004, 10011
  • Iso 9000
  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS