Resumen de h.l.a hart

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
BUCARAMANGA, MARZO 2011





REFLECCIONES LECTURA No 1
DE H.L.A HART

Austin en The Province of Jurisprudence Determined analiza clara y concretamente el concepto de derecho en términos de mandatos y hábitos (dos elementos). Sin embargo cuando Austin se limita a sugerir las maneras de responder a la crítica, se desarrollan en parte según las líneas seguidas por teóricos posteriorestales como Kelsen, asegurando una crítica más fuerte.

El modo imperativo supone la intención de que la otra persona actúe de conformidad en el deseo expresado. Ejemplo: “¡Váyase a su casa!”, Venga aquí”, “¡Deténgase!”, “¡No lo mate!” Aun cuando son imperativas están dadas por ciertas clasificaciones familiares. Ejemplo: “Pásame la sal, por favor” (Simple pedido), la expresión “No me mate” (Súplica)como una persona que se encuentra a merced de otra, “No se mueva” (advertencia).

Las variedades de situación social en que las formas imperativas del lenguaje y palabras tales como “súplica”, “pedido” o “advertencia” sirven sólo para hacer unas pocas discriminaciones toscas.

La más importante de todas es aquella en la que la palabra “imperativo” parece especialmente apropiada. Ejemplo“Entrégueme el dinero o disparo” nota distintiva en la que el asaltante da una orden y no simplemente le “pide”, y menos todavía le “suplica”. Si el asaltante tiene éxito decimos que coaccionó al oficinista (ordenó al empleado entregarle el dinero), sin ello sea correcto ya que no existe un vínculo de mando entre uno y otro por tanto no es correcto usar esta última frase.

Se usara la frase “ordenesrespaldadas por amenazas” y “ordenes coercitivas”, así como también el término “obediencia” o “obedecer” para referirnos al cumplimiento de tales órdenes, aclarando que en el caso del asaltante la noción de mandato (command) empleando amenaza o daño, para forzar la “obediencia”, no es la situación en que naturalmente hablamos de “mandatos” (“commands”), en inglés no es muy común fuera de loscontextos militares, en la que el “comandante” ocupa una posición de preeminencia. Típicamente es el general y no el sargento quien comanda y da mandatos, aun cuando se usan estos términos para aludir otras formas de preeminencia especial.

Mandar es característico de ejercer autoridad Cristo manda a sus discípulos, finalmente, Austin construye a partir de mandato definir el derecho, sin embargoteniendo en cuenta lo expuesto, es preciso decir que por estos hechos es un obstáculo en el camino de cualquier explicación fácil de lo que el derecho es.

Las órdenes que un policía da de transitar a un vehículo o de ponerse en movimiento a una persona se constituyen como complementos o auxiliares o refuerzos de formas generales de directivas, que no nombran a individuos particulares, no estándirigidas a ellos, y no indican un acto particular a ser realizado.

Si las directivas particulares no son obedecidas por un individuo, los funcionarios pueden recordárselas y exigirle que las acate, tal como hace un inspector de impuestos, sopena de ser sancionado por un tribunal.

En forma primaria aun cuando no exclusiva, el control jurídico es un control mediante directivas que en este doblesentido son generales (Primera característica que se añade al modelo simple del asaltante.

En un estado moderno se entiende usualmente que a falta de indicaciones especiales que amplíen o reduzcan la clase, sus normas jurídicas generales se aplican a todas las personas que se encuentren dentro de sus límites territoriales como ocurre en el derecho canónico al que normalmente todos los miembros dela iglesia se encuentran sometido.

Ordenar a los demás que hagan ciertas cosas es una forma de comunicación e implica realmente dirigirse a ellos, es decir atraer su atención o hacer lo necesario para atraerla, pero dictar normas jurídicas para los demás no.

Las normas jurídicas pueden ser completas aún sin ser publicadas, las normas jurídicas tienen un grado de preeminente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postscriptum H.L.A. Hart
  • Resumen hart
  • h.l.a hart
  • Resumen hart
  • Comparación Entre Las Teorías De Hans Kelsen Y H.L.A. Hart
  • ENTREVISTA A H.L.A HART
  • El Concepto Del Derecho H.L.A Hart
  • Derecho, libertad y moralidad – h.l.a hart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS