Resumen del libro la paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradoja
INDICE
Pág. Introducción……………………………………………………………………………………….2
Objetivos Específico y Generales…………………………………………………………3
Análisis y resumen del Capítulo 1. Las Definiciones……………………………..4
Análisis y resumen del Capítulo 2. El paradigmaantiguo……………………..7
Análisis y resumen del Capítulo 3. El Modelo……………………………………….9
Análisis y resumen del Capítulo 4. El Verbo…………………………………………11
Análisis y resumen del Capítulo 5. El Entorno………………………………………17
Análisis y resumen del Capítulo 6. La Elección…………………………………….19
Análisis y resumen del Capítulo 7. Los Resultados……………………………….22
Conclusión…………………………………………………………………………………………..25

Introducción

Liderazgo es el arte deinfluir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos y metas propuestas, obteniendo así el éxito.
Los buenos líderes reconocen, aprecian y recompensan el éxito, lo que no solo da a las personas satisfacción sino que también las hace sentir que son parte de una organización que los toma en cuenta y que se preocupa por ellos.
Todos tenemos habilidades que noscaracterizan como líderes, la diferencia es que las explotamos de maneras distintas, por eso es muy importante el trabajo en equipo porque nos permite dar a conocer nuestros puntos de vista y complementarlos con las ideas de los demás. Todos los líderes deben servir para que sus necesidades legítimas se satisfagan y así llegar a los niveles más altos de motivación.

Objetivos
Objetivo Especifico.* Dar a conocer en qué consiste el liderazgo e identificar su importancia con respecto a la formación personal y laboral.

Objetivos Generales.
* Entender la aplicación del libro La Paradoja en el ámbito personal y administrativo dentro de las empresas.

* Comprender la importancia de servir y ganarse la confianza de los demás para ser un líder exitoso.

Capitulo 1: Las Definiciones“Escuchar es una de las capacidades más importantes que un líder puede decidir desarrollar.”
Escuchar a las demás personas no solo nos permite conocer sus ideas y la forma de pensar sino que nos ayuda a ganarnos su confianza. La confianza le permite al líder ejercer autoridad moral sobre los integrantes de su equipo de trabajo y esta es la razón por la que las personas se someten de maneravoluntaria a seguir lo que el líder dice.
La inteligencia espiritual es nuestra fuente de orientación, nos permite distinguir los verdaderos principios morales mas allá de nuestro ego por lo tanto es lo que nos permite ejercer la autoridad moral, que es la influencia del líder.
Resumen.
Este capítulo se enfoca más que todo en la primera clase a la que asistió John en el monasterio, el hermanoSimeón comienza con la presentación de los demás compañeros, seis personas con distintas profesiones pero con algo en común, cada uno de ellos ocupaba un puesto de liderazgo en las respectivas empresas u organizaciones donde laboraban. Durante la semana todos comparten sus conocimientos, experiencias, opiniones e inquietudes sobre los principios de liderazgo que el hermano Simeón impartía en cada unade las clases.
Una de las lecciones que el hermano Simeón da es que siempre que dos o más personas se reúnen con un propósito común hay una oportunidad de liderazgo, aquí es donde nace nuestra elección de ser líderes o liderados, si decidimos ser lideres debemos hacerlo con responsabilidad y conciencia de que las personas que estarán a nuestro cargo debemos cuidarlas, servirles y sobre todoescuchar sus ideas, opiniones y conocimientos.
En este capítulo se mencionan algunas definiciones, dentro de las que sobresalen tenemos:
Liderazgo:
Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
El hermano Simeón destaca que un líder no nace sino que se hace y este puede aprender las habilidades y...
tracking img