RESUMEN EMOCIONES Y LENGUAJE EN EDUCACION Y POLITICA
RACIONALIDAD Y EMOCION
Existen 2 tipos de desacuerdos:
-Los que surgen de un error al aplicar las coherencias operacionales derivadas de premisas fundamentalesaceptadas.
-Y las Ideológicas cuando la diferencia está en las premisas fundamentales que cada uno tiene, aquí los participantes sienten un remezón emocional ya que viven su desacuerdo como amenazas existenciales reciprocasya que el otro le niega a uno los fundamentos de su pensar y la coherencia racional de su existencia y q nosotros y ellos aceptamos desde la emoción y que son aceptadas a priori.
Todo argumento sin error lógico esobviamente racional para aquel que acepta las premisas fundamentales en que esta se funda. Lo humano se entrelaza entre lo racional y lo emocional(LENGUAJE).
Todo sistema racional tiene fundamento emocional. Pertenecemos a unacultura que da a lo racional una validez trascendente y a lo emocional uno arbitrario.
CAMBIO DE EMOCION CAMBIO DE DOMINIO DE ACCION
ENTRELAZAMIENTO DE EMOCION Y LENGUAJE = CONVERSAR
ORIGEN DE LO HUMANO: EL LENGUAJELa historia del cerebro humano esta relacionada principalmente con el lenguaje y su entrelazamiento con el emocionar. Los símbolos son secundarios al lenguaje.
El Lenguaje tiene que ver con la coordinación de accionespero no de cualquiera, de coordinación de acciones consensuales. El lenguaje es un operar de coordinaciones consensuales de coordinaciones de acciones consensuales y eso exige una convivencia constituida en laoperacionalidad de la aceptación mutua, por lo que en la competencia nunca surgirá el lenguaje.
EVOLUCIÓN Y COMPETENCIA
Competencia: Uno gana cuando fracasa el otro, consiste en la negación del otro.
Evolución: No involucracompetencia.
EMOCIONES
Dominio de acciones en el que un animal o persona se mueve. No hay acción humana sin una emoción que la funde como tal y la haga posible como acto. Para que un modo de vida basado en el estar juntos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Resumen emociones y lenguaje en educación y política por humberto maturana. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Emociones-y-Lenguaje-En-Educaci%C3%B3n/3293977.html

MLA

"Resumen emociones y lenguaje en educación y política por humberto maturana" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Emociones-y-Lenguaje-En-Educaci%C3%B3n/3293977.html>.

MLA 7

"Resumen emociones y lenguaje en educación y política por humberto maturana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Emociones-y-Lenguaje-En-Educaci%C3%B3n/3293977.html>.

CHICAGO

"Resumen emociones y lenguaje en educación y política por humberto maturana." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Emociones-y-Lenguaje-En-Educaci%C3%B3n/3293977.html.