Resumen nuevo examen de desigualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia y futuro de la bioingeniería
Con el paso de las décadas la tecnología ha tenido un auge muy significativo en el campo de la medicina, así mismo su evolución se vio impulsada por los mismosrequerimientos y necesidades del ser humano para poder conservar una estabilidad optima.
Podría decirse que estamos en una etapa en la que se está decidiendo el rumbo de la prevención,diagnostico y tratamiento en la medicina para las futuras generaciones puesto que la bioingeniería tiene como punto principal una mayor asertividad en el diagnostico y también mostrar mejores resultados en elalivio de patologías determinadas.
El cerebro es considerado como la unidad funcional del cuerpo humano, el cual por medio de señales codificadas en distintas áreas, puede desencadenar una respuestavoluntaria o involuntarias, así mismo no solo la respuesta sino tambien la percepción del medio que lo rodea; aquí es donde interacciona la bioingeniería, ya que se busca interactuar con este mundo unacreación de inteligencia artificial especializada en el desarrollo de varias tareas que suplan las actividades de una persona que ya dependiendo las circunstancias no puede realizar, en pocaspalabras la adaptabilidad y recuperación de una habilidad perdida .
En bioingeniería encontramos varias especializaciones que según cada aspecto, ocupa un lugar muy importante en la investigación biológica;yo diría que la mas importante es la bioingeniería clínica ya que esta abarca la radiología, la ingeniería neurológica y fisiológica y también la cirugía en cuanto a equipamiento que haga massatisfactoria la operación. Por ello mismo considero es la más importante, por su gran relevancia y funcionalidad en aspectos muy determinantes de la salud de un paciente.
Finalmente la bioingeniería médicase ve como un auge de la medicina en todo el aspecto tecnológico y funcional abriendo una gran puerta hacia la investigación y de esa manera entregar resultados más eficaces y mucho más prácticos...
tracking img