LOS OCHOS PASOS PARA EL ANÁLISIS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS EUGENE BARDACH
El análisis de políticas, primero, el asunto concierne y afecta a la vida de un gran número de conciudadano. Segundo, losprocesos y resultados involucren a otros profesionales e individuos interesados; se lleva a cabo como un trabajo en equipo. El análisis de políticas es más un arte que una ciencia se basa en laintuición tanto como en el método. El siguiente es el camino de los ocho pasos:

· · · · · · · ·

Definición de problema Obtención de información Construcción de alternativas Selección de criteriosProyección de los resultados Confrontación de costos ¡Decida! Cuente su historia La definición del problema es el mejor punto de partida y la argumentación de una propuesta es, casi el punto final. Larepresentación es continua

El proceso de resolución de problemas –proceso de prueba y error- es reiterativo, cada uno de estos pasos se repite más de una vez. Es necesario, como analista, aprender a“ver” los conceptos analíticos en situaciones concretas, en la cotidianidad de la vida. Debe describirse con coherencia el problema que se quiere mitigar o resolver; se describirán algunas de las acciones quepueden tomarse; a cada curso de acción habrá que añadir los resultados proyectados que usted considere que podrían ser de interés para su cliente o público, señalando las bases con las que se llegó atales conjeturas.

1. Definición del problema
La primera información disponible proviene del “cliente” y se deriva del lenguaje utilizado en el ambiente político. Esta información nos guía aconsiderar aspectos del mundo poco gratos o que se perciben como malos. Estas evaluaciones no necesariamente deben tomarse sin ningún juicio crítico. En general, el analista querrá enfocarse en un soloproblema. Los problemas que merecen nuestra atención no necesariamente son un problema del presente, pero pueden serlo en un futuro cercano si no se hace algo. Una pregunta común, tanto en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen "ocho pasos para la elaboración de políticas públicas de eugene bardach". BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ocho-Pasos-Para-La-Elaboraci%C3%B3n/1433173.html

MLA

"Resumen "ocho pasos para la elaboración de políticas públicas de eugene bardach"" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ocho-Pasos-Para-La-Elaboraci%C3%B3n/1433173.html>.

MLA 7

"Resumen "ocho pasos para la elaboración de políticas públicas de eugene bardach"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ocho-Pasos-Para-La-Elaboraci%C3%B3n/1433173.html>.

CHICAGO

"Resumen "ocho pasos para la elaboración de políticas públicas de eugene bardach"." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ocho-Pasos-Para-La-Elaboraci%C3%B3n/1433173.html.