Resumen pelicula de paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Con el fin de entender mejor sobre el concepto de paradigma, hemos visto un video relacionado al tema, el cual inicia hablando sobre algunos antecedentes históricos, sobre ideas einnovaciones, y termina con una explicación de las consecuencias sobre no hacer caso a los nuevos paradigmas que están surgiendo en todo momento

RESUME N SOBRE LA PELICULA “paradigmas”
En una salade juntas, la exposición de una nueva idea, que pudiera mejorar las condiciones de la empresa es expuesta por uno de los socios, los demás guardan silencio, y tienen pensamientos de poca importancia ala nueva idea

El expositor del tema, afirma que en muchas empresas esas situaciones son comunes en muchas empresas de la actualidad, y de épocas pasadas, ya que las ideas nuevas provocan cambios yla gente siempre se ha resistido al cambio.
LAS PARADIGMAS, sirven de reglas que establecen limites, las paradigmas nos ofrecen formulas para alcanzar el éxito, y actúan como filtro que seleccionanlos datos que llegan a la mente de los científicos.
Efecto Paradigma. Todas las personas observamos el mundo a través de los paradigmas y hay quienes son incapaces de percibir estos datos. Las reglasy las normas son las que nos imponen ver el futuro de este mundo, un ejemplo claro:
* Nunca nos imaginamos que la T.V. por cable, tendría mucho éxito, y hubo personas que de acuerdo a suparadigma dijeron “la T.V. por cable nunca tendrá éxito”.
El efecto paradigma en acción, es acondicionar la situación a las reglas de una persona. Un ejemplo es el maratón de la cuidad, que se realiza cadaaño, para una persona suele ser desgastante, y resulta ser todo un reto ese es su paradigma. Sin embargo los tarahumaras de la sierra de Chihuahua, correr todos los días es lo mas natural del mundo, yaque se transportan de un lado a otro, por necesidad, a veces solo por diversión, ellos corren todo el tiempo.
Cual es la manera más cómoda de montar una bicicleta. El asiento del este, fue tomado...
tracking img