Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA


MATERIA
MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA
DOCENTE
LIC. DULCE MARIA REYEZ GOMEZ

TRABAJO QUE PRESENTA
ALMA ROSA NIEVA IBAÑEZ

SEMESTRE V GRUPO D2

CARRERA
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

SALINA CRUZ, OAX., NOVIEMBRE DEL 2010.

LIBRO LOS JOVENES PREGUNTAN. VOL I
TEMA DELIMITADO LA MASTURBACIÓN… ¿CUÁN GRAVE ES?
AUTOR FUNDACIONWATCHTOWER

A la vista de Dios y de la sociedad la masturbación es un acto incorrecto. Afecta la salud física y mental en el futuro, y mi matrimonio. La masturbación es una práctica muy extensa. Se calcula que un 97% de los jóvenes y más del 90% de las jovencitas se han masturbado para cuando tienen 21 años de edad. Además, se ha dicho que esta práctica causa muchos males…desde verrugas ypárpados enrojecidos hasta enfermedades mentales. Aunque la masturbación puede causar profundos sentimientos de culpa, el orar y esforzarse intensamente por resistir esa práctica puede darle una buena conciencia. Los investigadores médicos del siglo XX ya no hacen las alegaciones alarmantes. De hecho, los médicos hoy no creen que la masturbación cause enfermedad física alguna.
¿Qué es la masturbación?¿Cuán grave es, y por qué se los hace difícil a muchos jóvenes romper ese hábito?
Por qué tienden a ello los jóvenes
La masturbación es estimularse uno a sí mismo deliberadamente para producirse excitación sexual. Durante la Flor de la juventud los deseos sexuales se intensifican. El cuerpo segrega poderosas hormonas que afectan los órganos reproductivos. Así, la persona joven se da cuenta de queestos órganos pueden producirle sensaciones placenteras. Y a veces alguien pudiera excitarse sexualmente aunque no estuviera pensando en asuntos sexuales. Por ejemplo, las tensiones producidas por diversas preocupaciones, temores o frustraciones pudieran afectar el sensible sistema nervioso de un muchacho y provocar en él excitación sexual. A la vez, la acumulación de semen puede despertarlo enestado de agitación sexual. O puede causar una emisión nocturna, que por lo general está acompañada de un sueño erótico, sensual. También pudiera ser que algunas jovencitas experimentaran excitación sexual involuntariamente. En muchas el deseo sexual se intensifica precisamente antes o precisamente después de la menstruación. Pero la curiosidad juvenil y la novedad de estas sensaciones hacen quealgunos jóvenes jueguen con sus órganos sexuales, o los manipulen deliberadamente. Comentario de cierto joven: “Cuando cedía a la masturbación, sentía mal y me deprimía muchísimo”.
La masturbación… ¿cómo combatir el impulso?
“Es una adicción muy fuerte”, “Tiene tanto poder de crear hábito como las drogas o las bebidas alcohólicas.”
Ten la mente preparada’
Muchos se masturban para aliviar latensión y la ansiedad. Sin embargo, la masturbación es una manera infantil de reaccionar a los problemas. Es mejor demostrar “capacidad de pensar” y atacar el problema mismo. Cuando te agobien problemas y frustraciones, ‘echa toda tu inquietud sobre Dios’. ¿Qué harías si por casualidad vieras u oyeras algo que te estimulara sexualmente? Tengan la mente preparada…viviendo con sobriedad”, rechazar elpensamiento de inmoralidad. En poco tiempo se disipará la excitación. Pero es particularmente difícil rechazar los pensamientos impropios cuando uno está solo de noche. “Lo mejor es salir enseguida de la cama y ocuparse en algún trabajo, o quizás comer algo, para ocupar la mente en otras cosas”. Oblígate a meditar en cuantas cosas sean de seria consideración, justas, castas, amables, de buenareputación.
Toma medidas preventivas
Puedes demostrar que eres sagaz si manifiestas previsión. Por ejemplo, si te das cuenta de que el participar en ciertas actividades o ponerte ropa ajustada o comer ciertos alimentos te ha estimulado sexualmente, entonces evita esas cosas. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas llevan a uno a inhibirse menos en sus acciones, y dificultan el dominio de uno mismo....
tracking img