Resumen

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
RESUMEN

El presente trabajo trata de dilucidar los beneficios de la utilización de la tecnología DATAMART en la implementación de sistemas de información de apoyo a la toma de decisiones en laEmpresa de Transportes F&H puesto que existen discrepancias en la utilización de otras tecnologías de información.

La población estuvo conformada por el personal de la alta gerencia de la Empresa deTransportes F&H, a los cuales les fueron aplicados diferente encuestas, cuestionarios y fichas de evaluación para determinar el rendimiento de la aplicación de esta tecnología en el sistema deinformación de apoyo a la toma de decisiones durante el primer semestre del año 2007.

Se trabajo en dos grupos los usuarios del área de logística y los usuarios de las demás áreas de la empresa, los quedespués de ser evaluados en el uso del sistema arrojaron un porcentaje significativamene superior en el grado de satisfacción en cuanto a ahorro de recursos, reducción de costos y optimización de lostiempos de respuesta.

Por lo anteriormente dicho se llego a la conclusión de que la aplicación del Sistema de Información Ejecutivo, basado en la tecnología Datamart, mejora significativamente latoma de decisiones de la Gerencia de Logística, en la Empresa de Transportes F&H.

PALABRAS CLAVE:
Sistema de Información Ejecutivo (SIE) - toma de decisiones - Datamart

ABSTRACT

The presentwork tries to show the benefits of the utilization of the technology DATAMART in the implementation of information systems of support to the capture of decisions in the company of transport F&H sincediscrepancies exist in the utilization of other technologies of information.

The population was formed by the personnel of the high management of the company of transport F&H, to which there wereapplied differently surveys, questionnaires and cards of evaluation to determine the performance of the application of this technology in the information system of support to the capture of decisions...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS