Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi este libro me pareció muy bueno ya que enseña la verdad acerca de Colombia, una verdad que en realidad desconocía ya qué el gobierno lo que nos muestra es una falsedad, una simple apariencia.Tomando por referencia a una sociedad como Francia, ésta se puede ver como una simple sociedad que vive bien económicamente y también se podría decir que su estado es responsable y que además sepreocupa por los derechos de sus ciudadanos; cuya legitimidad no se desconoce y es muy respetada por su orgullo nacional.

También me parece que este libro, no solo nos cuestiona un poco a nivel personaly social, sino también nos libra de muchas dudas. Sin embargo meditamos en cuestiones como ¿Por qué será que Colombia se aguanta tantas injusticias? ¿Será que algún día seremos capaces de reaccionary hacer sentir nuestras voces y nuestra grandeza ante el mundo? ¿Sí tiene incidencia lo genético ó biológico con la pobreza de espíritu y la debilidad? ¿Acaso, será que la violencia y la ineptitudpolítica será siempre el verdugo de nuestro estado?

Al final terminamos aceptando esta realidad: “Mientras la cúpula política llena su arcas personales entretejidas por la corrupción, el pueblo sufrelas consecuencias de los momento dramáticos”.

Nuestra sociedad aun no puede afrontar la realidad en que vive, tal vez hay algo que nadie ignora es que Colombia está manejado por manos muyinescrupulosas.
La lectura de este nos revela que los Estados Unidos han cumplido con sus propósitos y tareas, a contrariedad de esta “gran nación”, nosotros, no hemos podido.

Nosotros como colombianosdebemos tomar conciencia de nuestras riq uezas, que son tan amplias, como: la calidad y el talento humano, recursos naturales (Fauna, Flora, Hídricos), Minería, artístico, tecnológico, etc. Nos dedicamosa destruirlos o venderlos y no al mejor postor. No todo esta tan mal, ni todo esta perdido, aun existen personas, fundaciones, entidades que luchan por poner un granito de arena por mejorar la...
tracking img