Resumen

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Lorena Gómez Pérez nació en Lérida el 12 de abril de 1986, es una cantante de pop española conocida artísticamente como Lorena.

Lorena

Fue la ganadora de Operación Triunfo 2006. En el 2007, a través de la discográfica Sony BMG, publicó su álbum debut Lorena. Actualmente trabaja en el programa de televisión Que tiempo tan feliz versionando temas muy populares de la música española junto aotros ex concursantes de Operación Triunfo.

Nació el 12 de abril de 1986 en Lérida. Es la hija menor de Paco (Policía nacional) y Mari (ama de casa). Tiene dos hermanas mayores, Sonia y Gemma. Aunque catalana de nacimiento, sus padres y toda su familia son de origen andaluz, y a los 3 años comenzó a cantar coplas. Con 8 años se subió por primera vez a un escenario y ya no se bajó de él. Durante14 años estuvo asociada a la Casa de Andalucía de Lérida cantando y bailando flamenco, cantó en varios actos benéficos (siempre como solista) y formó parte de un grupo gospel con el que estudió técnica vocal. Operación Triunfo no fue su primera experiencia, ya estuvo con 10 años en 'Menudas estrellas' y 'Menudo Show', con 12 años en 'Sabor a ti' y con 16 años en 'Cerca de ti'. Participó tambiénen varios concursos: fue finalista del 'Festival de Benidorm' en el año 2001, ganó Operación Tremp en el 2003 y ganó el segundo premio en el Concurso Nacional de Coplas en el 2004.

Antes de entrar en Operación Triunfo trabajaba como dependienta de ropa en una tienda Zara en Lérida. Fue uno de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2006, empezó el 8 de octubre de 2006 y duró cuatro meses enlos que estuvo encerrada en la academia bajo un estricto programa de clases y ensayos. Durante la primera parte del concurso el favorito era elegido por el público y el jurado nominaba para abandonar la academia.

En esta primera fase estuvo todas las semanas, menos una, entre los 4 favoritos del público, siendo la favorita de éste en la gala 6. Fue nominada por el jurado una vez, en la gala 9,aunque fue salvada por los profesores.

En la segunda parte del concurso era el jurado el que escogía al favorito y los dos menos votados por el público los que se tenían que batir en duelo para no abandonar la academia. En esta parte del programa fue elegida favorita del jurado 3 veces, en las galas 11, 14 y 15. Se batió en duelo una vez, en la gala 13 contra Moritz, siendo salvada por elpúblico con un 62% de los votos.

En la gala 16 y final, el 26 de enero de 2007, frente a Daniel Zueras, y por un 50,3% de los votos fue proclamada ganadora del concurso. Como vencedora obtuvo un contrato discográfico con la multinacional Sony BMG.

Una vez finalizado el concurso y después de cumplir los compromisos requeridos por ser ganadora de Operación Triunfo (diversas entrevistas en prensa ytelevisión), se embarcó en la grabación de su álbum debut en Sony BMG. La grabación del álbum la realizó entre febrero y marzo de 2007 en los Estudios Filigrana de Córdoba, bajo la dirección y producción de Manuel Ruiz "Queco". El 27 de marzo de 2007, dos meses después de su victoria en Operación Triunfo, salió a la venta este álbum, de nombre Lorena, un álbum de versiones personales de grandeséxitos de artistas internacionales que incluía además dos canciones inéditas. El ábum debutó en el número 4 de la lista de ventas española.

Del álbum salieron tres singles: "Sin Medida" del compositor Alejandro Abad en Marzo de 2007, "Otro Amor Vendrá" en Julio y "Mírala, Míralo". Lorena promocionó dichos singles en televisión, radio y prensa (tanto nacional como autonómica); también fueinvitada a varias galas y eventos (entre otros la final de la copa del rey en el Estadio Santiago Bernabeu, o el Europride 2007); e hizo un cameo en la serie de mayor audiencia del momento: Yo soy Bea. Con fin de promocionar su álbum se organizó una gala especial de Operación Triunfo dedicada íntegramente a ella en la que estuvieron invitados sus compañeros de edición de Operación Triunfo, otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS