Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película, la escuela tiene el rol de aparato ideologico con la función de transmitir conocimiento con los cuales los estudiantes podrían ser alienados. Una escuela tradicional donde el maestro es el dueño del conocimiento y los estudiantes escuchan pasiva y mecanicamente. Decoran el conocimiento transmitido por el profesor.
con la llegada del profesor Keating, los pupilos estuvieron unpoco asustados porque el profesor abandonó los estandares a los que los estudiantes estaban acostumbrados, pero luego comenzaron a admirar sus ideas y como "ver" la compañia. El Profesor Keating persiguió la inspiracion en el arte y la poesia para hacer que los estudiantes reflexionen sobre la realidad de manera que puedan entrenarse para adquirir un pensamiento crítico.
La sociedad de los PoetasMuertos aboga por la libertad de expresión, la forma en que la gente tienen sus opiniones y siguen sus convicciones.

Más Acerca de : La Sociedad De Los Poetas Muertos
Descripción y análisis interpretativo de la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”.
La Sociedad de los Poetas Muertos es una película de culto, una de esas que no se pueden dejar de tener en la colección si eres un amantede la literatura, pues la temática está basada en la creatividad de la mente humana en el arte de lo que es la expresión, no sólo la escrita como los poemas o novelas, sino en la expresión de la vida , la expresión que todos siguen, pero que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y el temor a la sociedad, a no seguir la senda de lo que lo que tus ojos quieren mirar ,a caminarpor un vía desconocida sin un horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarte por miedo.
Esta película está basada en la obra original de NH Kleinbaum homónima a la película, adaptada por Tom Schulman al guión, y llevada magistralmente al cine por Peter Weir con una duración de 128 minutos en el año 1989 cuyo reparto es el siguiente:
Robin Williams (John Keating)
Robert Sean Leonard(Nell Perry)
Ethan Hawke (Todd Anderson)
Josh Charles (Knox Overstreet)
Gale Hansen (Charlie Dalton)
Dylan Kussman (Richard Cameron)
Allelon Ruggiero (Steven Meeks)
James Waterston (Gerard Pitts)
Kurtwood Smith (Mr. Perry)
En 1959, en una de las academias más prestigiosas de los EEUU, la Academia de Welton, se inicia el año estudiantil, en donde cuatro postulados marcarán la vida de losjóvenes .Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.
Para dar una bienvenida formal a los estudiantes, Welton ofrece una ceremonia en dónde se hace entrega de unas velas, unas velas que simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia, además de connotar una entrega de luz de esperanza e ilustración. Es luego de esto que las autoridades presentan al nuevoprofesor de literatura, John Keating, el que cambiará la vida de un pequeño grupo de jóvenes.
Posterior a la ceremonia, los jóvenes se reúnen en sus habitaciones y se presentan; los primeros son Neil Perry y Todd Anderson, los cuales presentan personalidades muy adyacentes, ya que Neil Perry posee un gran carisma, al contrario del retraído Todd Anderson, luego llega Knox Overstreet y CharlesDalton. Es en esta etapa donde se presenta por primera vez el padre de Neil, con actitud fría, seria y autoritaria, en donde Neil da un giro de 360 grados en su personalidad y se convierte en una persona temerosa y sumisa en presencia de su progenitor .La actitud de respeto no quiere decir que Neil esté de acuerdo con su padre por la reprimenda y orden de dejar la redacción de la revista colegial, sino,Neil no siente la suficiente libertad y valentía para expresar su descontento.
Luego, ya en las aulas, deberían comenzar las clases de Keating, pero éste con un movimiento vanguardista pasa silbando, cruzando el salón, saliendo y diciendo que lo sigan. Afuera, cerca de una vitrina con fotos Keating se presenta, repentinamente les empieza a recitar un poema, cuya frase inmortalizada es “OH...
tracking img