Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mandela (Freman) nos habla de reconciliación, de compasión, de generosidad frente al enorme reto de unir a los suyos. Y a los suyos con el “enemigo” para lograr la convivencia y enrumbar Sudáfricahacia la democracia. Reconciliación, compasión, generosidad.

El desafío de Mandela no sólo está determinado por su experiencia personal de sufrimiento de 27 años de cárcel. Imagino que en EstadosUnidos en la visión de Invictus afloren resonancias del reciente triunfo de Barack Obama, quien ha afirmado: “La vida de Nelson Mandela nos enseña que lo imposible es posible, pero sólo si laspersonas tienen el coraje de trabajar por el cambio”.

Función de la anécdota esencial: el valor, la perseverancia, la sabiduría y la paciencia de Nelson Mandela para enrumbar su país hacia la democracia,a partir de la convivencia en una nación escindida por el odio, los resentimientos, la desconfianza, el miedo.

El liderazgo. Es la escena de Freman (Mandela) en la asociación nacional dedeportes. “Ustedes me eligieron líder y como líder tengo la responsabilidad y la obligación de liderarlos: ustedes tomaron una decisión con información insuficiente y se han equivocado”. Mandela apuesta suliderazgo y con firmeza crea las condiciones para emprender el camino de la reunificación de su país más allá de los prejuicios, resentimientos y miedos.

Mandela (Freman) nos habla dereconciliación, de compasión, de generosidad frente al enorme reto de unir a los suyos. Y a los suyos con el “enemigo” para lograr la convivencia y enrumbar Sudáfrica hacia la democracia. Reconciliación,compasión, generosidad.

El desafío de Mandela no sólo está determinado por su experiencia personal de sufrimiento de 27 años de cárcel. Imagino que en Estados Unidos en la visión de Invictus aflorenresonancias del reciente triunfo de Barack Obama, quien ha afirmado: “La vida de Nelson Mandela nos enseña que lo imposible es posible, pero sólo si las personas tienen el coraje de trabajar por el...
tracking img