Resumen

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Resumen
En este ensayo vamos a hacer un análisis de la sociología de la educación a través del estudio de diferentes autores y sus correspondientes corrientes de pensamiento. Comenzaré haciendoreferencia a los conceptos de sociología y educación para poder entender mejor el significado de “la sociología de la educación”, así como sus objetivos principales. Veremos a lo largo de este ensayocómo la educación está muy ligada a nuestra sociedad. Proporcionaré una exposición clara de los temas cruciales así como experiencias y contenidos abordados en la asignatura de sociología de laeducación, los cuáles son una contribución. También se comparten puntos de vistas, se comparan las opiniones de diferentes autores y las críticas más relevantes que serán aquellas en las que yo discrepe con elautor.

Palabras clave
Igualdad de oportunidades, sociedad, desigualdad, inmigración, movilidad social.

En el texto de este autor: “La desigualdad y las funciones reproductoras del sistemaeducativo” se hace alusión al informe Coleman, el cuál mostró “que las diferencias significativas observadas entre los resultados de los niños de varios grupos étnicos (especialmente negros), inferioresen promedio a los de los blancos, no podían explicarse con base en los insumos escolares. Cuando se habla de handicap cultural, se señala que hayun grupo con una deficiencia y se recurre a la educación compensatoria para subsanar esa carencia. Estoy totalmente de acuerdo con este tipo de educación, pues no todo el mundo tiene a su alcancelos mismos medios o estímulos y que no todos tenemos las mismas capacidades. Hay que garantizar el acceso, la promoción y la permanencia en el sistema educativo del alumnado en situación de desventajasocial.
La teoría de la reproducción, como su nombre indica se debe a la consideración de la escuela es una institución cuyo papel y finalidad fundamental es contribuir a la reproducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS