Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Animación

Auque la Soda la Uruca carecía de rótulo hasta hace poco, es un establecimiento muy reconocido en la zona. Tiene un servicio continuo y rápido. En las horas pico quenormalmente es en las mañanas, los clientes llegan a hacer fila para poder consumir. La aglomeración de gente hace que la soda tenga una buena imagen y cree intriga en las personas que pasan cerca de saberqué es lo que hay que atrae a tanta gente. Las técnicas de animación usadas en el plan de merchandising para la Soda la Uruca fueron las siguientes:
1. Medios físicos:

Como parte de laanimación del Punto de Venta como medio físico hemos pensado en colocar un menú pizarra. De este modo para el cliente va ser más sencillo elegir, gracias a que va a saber que ofrecen y el precio. La idea deestos menús es que sean sencillos, como los platos del lugar, además que mantenga la línea de comunicación coloquial que le hemos dado al lugar.

2. Medios psicológicos:

Hemos pensado ensacar provecho de la fama de buen sabor que tiene el lugar, esto sumado a sus buenos precios, son un atractivo al lugar. Su ubicación nos sirve de gancho, ya que como lo hemos definido, su públicoobjetivo son los mensajeros y transportistas. El estar prácticamente a orilla de calle, implica que no tengan que desviar su ruta.


Publicidad

La publicidad es importante ya que es el medio por elcual se posiciona, se da a conocer el punto de venta y eventualmente incitar la visita al establecimiento. Actualmente la Soda la Uruca no cuenta con ningún tipo de publicidad. En la propuesta del plande merchandising se sugiere lo siguiente:

• Publicidad en el lugar de venta:

• Carteles: El uso de carteles cerca del lugar para llamar la atención de nuevos clientes, y recordar a loshabituales. Se trabajaran con frases muy costarricenses sobre comidas, frases que los hagan sentir en confianza y los invite a “comerse un gallito” en Soda La URUCA. Todo tiene q invitar a detenerse en la...
tracking img