Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La conquista”
La Película data del año de 1520 en un lugar que hoy en día representa la

riqueza de una gran cultura, Tenochtitlán, la capital Azteca, este filme nos deja ver cuando losespañoles llegan a estas tierras y comienzan a realizar actos en contra de la ideología azteca, los cuales se traducían a convertir a los indios en una raza creyente de la religión principalmente en la féa María.

Todo comienza con Topiltzin, un hacedor de códices, quien es capturado por los conquistadores españoles durante una ceremonia secreta que incluía un sacrificio humano. Lo que alprincipio no sabía Hernán Cortez fue que Topiltzin, era un hijo ilegítimo de Moctezuma, pero eso realmente no le fue de gran relevancia a Cortez, puesto que lo llevaron ante él para que lo ejecutarandebido a que era considerado un salvaje.

Para ese entonces, Cortez había tomado a Tecuichpo, también hija de Moctezuma, y quien fungía como traductora entre españoles y aztecas, poco tiempo despuésCortez la toma como su esposa cambiándole su nombre a Isabel y es ella quien lo convence de que deje vivir a su hermano, poniéndole como castigo latigazos, cadenazos y formas crueles de flagelo,no obstante y después de eso apareció Fray Diego de la Coruña quien al gritar el nombre del verdugo repentinamente éste último suelta la cadena, tomando una antorcha encendida y opta por quemarlelas plantas de los pies a Topiltzin.

Una vez que se llevó a cabo la tortura Cortez indica que a Topiltzin se le convierta en la fe y siga la religión que los españoles profesaban y además lecambian el nombre porTomás. A partir de este momento, Topiltzin se crea una obsesión con la

efigie; por órdenes de Cortez lo obligan a convertirse al Cristianismo, abandonar su lengua madre, yaprender español por medio de la antes mencionada Isabel; es así como fue admitido como monje en el monasterio regido por Fray Diego resistiéndose a los intentos del religioso de inculcarle su...
tracking img