Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DEL PRIMER CAPITULO
LA LUCHA DEL MATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMO Y LA RELIGIÓN EN TORNO AL PROBLEMA DEL ORIGEN DE LA VIDA

Uno de los mayores problemas que la teoría del desarrollo de lavida ha enfrentado es la discrepancia entre las mismas, puesto que según la religión todo fue creado por un ser supremo así como del mismo modo que animales inferiores tales como gusanos o inclusoratones aparecen por obra del mal. Según La Biblia, Dios creó el mundo en seis días; al tercer día creó las plantas, al quinto los peces y las aves, y al sexto las fieras y por último los seres humano;primero al hombre y luego a la mujer. También se cita que adán fue creado de arcilla y que posteriormente gracias al elemento que da la vida o alma. Así fue que Adán se convirtió en un ser vivo.Platón fue un filósofo griego que explico estas teorías aseverando que la materia animal y vegetal, por si sola no poseen vida ya que necesitaban de la psique o alma inmortal para vivir.

Aristótelesfue otro filósofo que consideraba que tanto seres vivos como inertes se formaban por la conjugación de un principio pasivo que contiene la materia y otro activo que contiene la forma, esta últimacorresponde al alma.

Sin embargo y pese a todas estas teorías que no solo la iglesia católica sino también muchos filósofos reconocían como verdadera; las ciencias naturales han podido demostrar conextensos estudios que todos provenimos de seres, que en retroceso, son cada uno inferior al que le sigue hasta llegar al ser más simple.

En el siglo XIX tuvo lugar un golpe a las teorías religiosasacerca del origen de la vida Charles Darwin junto con otros científicos entre ellos: K. Tamiriázev, A. y K Kovalevski, I. Méchnikov, demostraron que nuestro planeta en la antigüedad no estuvo rodeadode plantas y animales tales como los existentes en la actualidad, ya que todo lo existe no surgió de repente sino por la evolución de seres inferiores.

Por su parte F. Engels consideraba que la...
tracking img