Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Creemos que... hay una Vida, presente en cada uno, en todo y en todas partes, manifestándose en formas infinitas quién es la belleza y el poder del cosmos. Este no es Dios, pero es la que supera aun Creador y su creación y es nuestra naturaleza verdadera; por esta razón, nuestro Buda es conocido como el maestro de dioses y humanos.
2. Creemos que... en la compasión universal. La Vida Una,simbolizada en nuestra tradición como Amida, la Buda de Vida y Luz Inmensurables, es el infinito en espacio y en tiempo, que se identifica con nuestros sufrimientos y alegrías y nos exige sercompasiva y cariñosa con los demás.
3. Creemos que... en la liberación universal. La Vida Una activamente procura liberar a todos los seres, encarnándose como el nembutsu-Namu-Amida-Butsu; esta nembutsuviviente se revela cuando somos espiritualmente dirigidos para creer, oír, afirmarnos y confiarnos a la Vida Una, que es nuestra naturaleza verdadera.
4. Creemos que... el Buda histórico, Shakyamuni,era la manifestación humana de Amida Buda. Por su parte, es la expresión compasiva de la dimensión última no conceptual, conocida como el dharmakaya.
5. Creemos en... las Tres Joyas: el Buda, elDharma y el Sangha, como el mejor vehículo para tocar el verdadero y auténtico, conectar con la belleza de la vida, y ofrecer una buena manera para superar el sufrimiento e impermanencia.
6. Creemosque... la vida es un paseo desigual y llena de baches, pero el universo es fundamentalmente bueno; es nuestra vida conducida por el ego que causa la mayor parte del sufrimiento. Sin embargo, porsuerte, nuestro egocéntricismo puede ser transformado en una fuente de sabiduría y compasión (Budeidad). Este es la esencia de las Cuatro Verdades Nobles enseñado por nuestro Buda hace 2,500 años.
7.Creemos que... nada pasa por sí mismo pero todo es el resultado de karma (causa y efecto); esta realidad enfatiza la responsabilidad individual y el poder kármico universal de Amida Buda, simbolizado...
tracking img