Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que debo dejarle a mi familia?

Uno de los dilemas más complejos a los que se enfrentan los emprendedores en la etapa final es el tipo de legado que le dejaran a su familia. Conforme las personas afrontas el retiro y la muerte, pueden interesarse en el bienestar de la siguiente generación y dedicar todas sus energías a ello o simplemente dejarse absorber por sus problemas

Como preparar a lafamilia para el retiro

Aunque la mayoría de los emprendedores no sienten que tiene la obligación de planear sus retiro, muchos si consideran llevar a cabo una planeación de sus bienes. Sin el control y los secretos, con frecuencia realizan esa planeación con sus abogados u otro consultor experto pero no pueden comunicar sus planes e intenciones a la familia.

Como transferir a la familia losbienes económicos

La opción más común entre los emprendedores que entreviste es dividir todos sus bienes entres sus herederos. Esta situación puede ocasionar algunos problemas: los herederos pueden tener puntos de vista diferentes respecto a lo que consideran sea lo justo, o hacer uso de los bienes en una forma que el emprendedor no tenía contemplado

Los conocimientos convencionalesrespecto a la herencia de la familia.

Los emprendedores que entreviste por lo regular tienen los siguientes puntos de vista acerca de aquellos que heredan sus bienes: Hacer que se los ganen.

Esta forma de visualizar al mundo es la que orilla al emprendedor a encontrar la manera de que sus herederos se ganen la herencia. Sin embargo, en algunos casos. Los emprendedores solo se hacen tontos. Comoestán celosos de la siguiente generación y quieren mantener el control lo mas posible, disfrutan del pretexto de que los herederos “todavia no están preparados” , cuando en realidad no quieren que ellos asuman el control de ninguno de sus bienes.

Como transferir los bienes a la siguiente generación.

Una categoría de bienes importante que podría transferirse a la familia son las acciones delemprendedor.

Las familias que sufrieron la muerte de un emprendedor recomiendan que la mayoría de las acciones con derecho a voto, deben pasar a los familiares que puedan tomar decisiones respecto al negocio y que los otros tipos de bienes se queden para aquellos que no les interesa formar parte del negocio.

La distribución de las acciones puede demostrar que no todas las personas soncompatibles cuando trabajan como socios. Los programas de venta de acciones para los empleados se han vuelto muy populares. Es una forma de entregar el negocio en manos de los que fueron leales y se comprometieron a que prosperara. Esta es una muy buena opción cuando a la familia del emprendedor no le interesa ser dueña del negocio.

Las consecuencias sin intención de la transferencia de los bienes.Los emprendedores comienzan la planeación de sus bienes, pueden llegar a pensar que para propósitos de impuestos deberían empezar a transferir las acciones a los familiares mientras aun son jóvenes. Esto puede ser muy provechoso cuando el fundador fallece de repente, pero también ocasiona problemas inesperados.

Dejar los valores a la siguiente generación.

Una forma en que los emprendedorespueden transmitir sus valores y creencias es escribiendo la historia de su vida en la que hagan resaltar los acontecimientos importantes de su vida en la que hagan resaltar los acontecimientos importantes y las lecciones aprendidas al paso de los años.

Los emprendores también podrían hacer una lista de sus valores en un documento corto que compartieran con la familia. Aunque la familia noesté de acuerdo con esos valores o no los acepte por completo, la creación de un dialogo entre generaciones para discutir que es importante para el futuro puede ser de gran provecho para la familia y el negocio.

Dicho planteamiento de compartir los valores pueden triunfar si los emprendedores dedican un poco de su tiempo a expresar sus valores y escribirlos para la posteridad.

Como preparar...
tracking img